jump to navigation

Los precios de los boletos en otras ciudades febrero 17, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Dicen que no hay peor mentira que las verdades a medias. En eso, Guiñazú es un especialista.
Publico entonces la nota de Puntonoticias.com donde muestran hasta donde es capaz de llegar un político con tal de justificar lo injustificable.

La decisión del Ejecutivo municipal de otorgar un aumento en la tarifa del transporte urbano público de pasajeros ubica a Mar del Plata entre las ciudades con el servicio menos accesible de la Argentina. Desde esta semana el boleto plano pasó a costar 1,60 pesos, lo que significa una suba del 14 por ciento. Vale aclarar que en otras ciudades los incremetos oscilaron entre un 20 y un 30 por ciento.

La administración municipal de General Pueyrredon resolvió sumarse a las subas autorizadas en otras ciudades del país a partir del incremento en Buenos Aires por el gobierno nacional. Sin embargo, el servicio en Mar del Plata se ubica entre los más caros.

En Buenos Aires cuesta entre 1,10 y 1,25 pesos según la sección, mientras que en Corrientes, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, el precio del boleto es de 1,25 pesos. En Bahía Blanca cuesta 1,35 y podría subir a 1,65 pesos.

En Río Gallegos el costo del boleto es de $1,95, en Trelew se cobra $1,45 y en Comodoro Rivadavia entre 1 y 1,15 pesos.

Por su parte, en Catamarca, Gualeguaychú, San Juan, Tucumán y Jujuy cuesta 1,50 pesos como piso. Mientras que en Mendoza y Posadas sale 1,40 pesos.

Precios similares o más elevados se presentan en Santa Fe y Rosario ($1,60), Neuquén ($1,65), Córdoba ($1,70), Pergamino y Paraná ($1,75), y Chaco (1,80 pesos).

Un caso aparte se da en San Carlos de Bariloche donde el boleto cuesta 1,60 pesos pero para los turistas el “boleto eventual” cuesta 3 pesos.

Finalmente, el boleto más caro del país está en Necochea con 2,25 pesos y Tandil, con 2,10.

About these ads

Comentarios»

1. jorge - febrero 17, 2009

Los empresarios volvieron a la carga,
Mañana 18/02/09 el concejo deliberante estudiara la presentacion de AMETAP, 2008 N 486 NP AMETAP que dice textualmente
SOLICITA SE IMPLEMENTE EL COBRO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS MEDIANTE MONEDERAS ANTES DE LA TEMPORADA ESTIVAL, Y LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TARJETAS ,
Este proyecto ya fue presentado el año pasdo mostrando en un colectivo la monedera y la tarjeta de aproximacion como AGREGADO.
El concejo deliberante le dara bola lo que dijo la presidenta ( que no puede llevar mas monedas arriba de las unidades)y que tienen 90 dias para la implementacion del nuevo sistema y no olvidarce que la provincia de buenos aires se adirio a esta ley y los municipios deberan aseptar les guste o no por que es ley

.

2. jorge - febrero 18, 2009

El 4 de marzo se define cual será el sistema de cobro

Los concejales que integran la comisión de Transporte, confirmaron que el próximo 4 de marzo se realizará una reunión de comisiones conjuntas. Allí se determinará cual será el sistema de cobro arriba de los micros. Tarjetas por aproximación y monederas son las alternativas. No se descarta un sistema mixto. Mientras tanto hubo una nueva presentación del sistema que permite que convivan ambas formas de cobro.
Finalmente se puso una fecha tope para determinar cual será el sistema de cobro en el transporte público de pasajeros. El 4 de marzo se juntarán los ediles que integran la comisión de Transporte, Legislación y Hacienda, quienes votarán por un sistema.

Las alternativas son dos. Tarjetas por aproximación solamente o bien un sistema mixto. Tarjetas por aproximación y monederas.

“Ese día se tomará la decisión final. Por uno u otro pero lo importante que le daremos un corte definitivo”, explicó a LOQUEPASA.NET el concejal Ricardo Alonso.

Sobre la postura que posee el bloque de la Concertación que él integra, Alonso sostuvo que “las tarjetas por aproximación es innegociable. Las monederas como sistema alternativo podrían ser. En su momento pedimos una prueba piloto y no la aceptaron. Pero podría ser una alternativa”, dijo.

Con respecto a la presentación que se realizó sobre el sistema de tarjetas por aproximación, señaló que “no aportó nada nuevo. Solo para evacuar algunas pequeñas dudas que

3. nestor - febrero 19, 2009

seria bueno manifestarse en constitucion 10250, donde esta la empresa 25 de mayo y no en el centro, que de esa manera perjudicamos gente que no tiene por que sufrir los iconvenientes que ocasiona un corte de calle.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: