jump to navigation

Primeros pasos de Pulti diciembre 13, 2007

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Tras el enroque Pagni – Guiñazú, los transportistas volvieron a la carga y se aprestan a desembarcar sus 400 dichosas monederas.
Lamento que Pagni, ante la devoción por la firma de decretos que acompañó el final de la administración K(atz), no haya aprovechado el envión para que su negativa al retroceso tecnológico quedara plasmado en negro sobre blanco.
Ahora, tal cual informa el diario La Capital, “no se descarta un sistema mixto”, aunque salen a negociarlo por el cumplimiento del contrato.
¿Otra vez la misma historia? ¿A quien se le ocurre que el contrato firmado es moneda de cambio de los intereses de la Municipalidad o de los empresarios?
El contrato está para cumplirlo y si se quiere relajar alguna exigencia hay que cambiar el contrato, momento en el cual se puede volver a poner sobre la mesa todo aquello que fue dejado de lado en la Ordenanza 16789 en perjuicio del pasajero.

Por otro lado, la sola implementación del sistema mixto de tarjetas (viejas) y monederas (también viejas) será el certificado de defunción de las primeras.
Ya se anticiparon. Inventaron robos y fallas de seguridad. Donde se instale la primer monedera, se dejan de vender tarjetas, se dejan de reparar las que están en los micros y donde nos descuidemos, la única boca de recarga estará instalada al fondo del Parque Camet y atenderá de 2 a 5 de la mañana.

La realidad, hoy, es muy sencilla. El Art. 61 de la Ordenanza 16789 establece las penalidades correspondientes a cada infracción cometida. El “Nuevo Sistema” comenzó a funcionar por clausula de tiempo el día 15 de noviembre.
Es hora de releer el contrato y aplicar las multas correspondientes. Y dialogar después que le conviene a la ciudad.
Para que se empiece a cumplir lo que dijo el Intendente: “somos 7000 que debemos estar al servicio de los 700.000 y no al reves”
En este caso, hay 7 (empresarios) que deben ponerse al servicio de los 700 mil habitantes. Les guste o no.

Anuncios

Comentarios»

1. NESTOR - diciembre 14, 2007

Tema discapasitados.
Los unicos discapasitados son(personas dawn,no vidente,sordas personas con dificulta motriz,llamese invalidos persona que le faltan unas partes moviles piernas brazos) y no aquellos vivos por que sele encarno la uña del pie conciguen pases de discapasitados y viajan gratis.
Temas rampas.
Antes de exsijir a las empresas las rampas transporte y transito deberian de no permitir que estacionen los autos en las paradas de colectivos,si no tienen medios,bueno poner personal en las cuadras de las parada de colectivo en el centro ya que estan al pedo por lo menos hacen halgo entonces si se podria pedir las rampas.
MONEDERAS
cuando instalen las maquinas deveran informar al usuario por tv y radio que unicamente podran subir con tarjetas o monedas unicamente EL CHOFER NO VA A CAMBIAR BILLETE POR MONEDAS
EL decreto nacional 692 prohibe el manejo del dinero por parte del chofer

2. javiersalinas - diciembre 15, 2007

Nestor:
¿Y si a la Municipalidad se le ocurriera decir que antes de no permitir que estacionen autos en las paradas (cosa que no está permitada, dicho sea de paso) que los empresarios cumplan con el contrato firmado?
¿Estaremos entonces años puteandonos a ver que y quien tiene que cumplir algo primero?
Tu comentario no parece de colectivero, sino de empresario. Cualquier excusa con tal de no cumplir con lo que uno está obligado a hacer.

Otra cosa. ¿Vos estás en condiciones de anotar con nombre y apellido a cada uno de los que suben a tu bondi con la uña encarnada y pase de discapacitado para denunciarlo?
Ni siquiera sería necesario que lo hagas personalmente. Pasale los datos a tu gremio, la UTA y que ellos se ocupen.
Si realmente los pases gratuitos son un problema tan grande que impide llevar adelante un sistema global de transporte, sería lo mínimo que podés hacer.
Así al menos hacés algo mas que quejarte en nombre de tu patrón.

3. NESTOR - diciembre 15, 2007

No defiendo a los gefes ,lo que pasa que el 90% paga el boleto 1,17 se tiene que bancar las colas de la carga de tarjetas por que en las periferias no hay maquinas y dentros de los 10% hay vivos que se hacen pasar por discapasitado y los observas y te gosan eso es,si soy chofer pero no puedo nadar contra la corriente por que lamentablemente la plata tapa todo.en el pliego de licitacion el unico sistema de transporte es el magnetico,hoy llegaron 400 monedera
¿que pensas vos javier?

4. javiersalinas - diciembre 15, 2007

Nestor:
Lo que yo pienso está escrito en este blog.
Lo que decís del pliego de licitación es incorrecto. Si te fijás en la ordenanza, justo al final del régimen tarifario y antes del plan de inversiones dice: “Al finalizar la amortización del actual sistema de expendio y control de tarjetas electrónicas se podrá pactar un nuevo sistema o la continuidad del mismo, en ambos casos la incidencia en la tarifa no podrá ser mayor que la señalada en el cuadro tarifario.”
La situación que se plantea es que los empresarios no quieren pactar nada.
Van a imponer el sistema de monederas en vez del sistema mixto con tarjetas de aproximación.
Esto es porque quieren manejar la recaudación. Quieren tener la plata en la mano y seguir igual que hasta ahora, sin que se sepa un solo dato cierto sobre recaudacion, frecuencias, boletos cortados, etc.
Pero sobre los pases gratis, hasta que nadie ponga sobre la mesa los datos y la lista de los beneficiados para poder hacer el respectivo control, me suena mas a “llorisqueando por el subsidio” que a una realidad.
Y si te parece que no es así, fijate la metida de pata que se mandaron al rechazar el boleto secundario a $0,10.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: