jump to navigation

¿Y… donde está el subsidio? enero 3, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

No entiendo muy bien porqué los transportistas de Mar del Plata mantienen como titular de la Ametap a José Ferraresi. Si cada vez que abre la boca, lo único que hace es embarrarse cada vez más. Será un buen lobbysta, presumo.

El caso de hoy son las declaraciones que publica el Diario La Capital en esta nota donde vuelve a reclamar el 20% de aumento para llevar el boleto plano a $1,40.
Pero además de reiterativo, parece que cuenta con datos que serían interesantes de conocer en mas detalle.

Refiriéndose al aumento del transporte metropolitano dice:

“Eso significa que están pensando en reducir los subsidios que son una parte importante en el valor actual de la tarifa” alertó Ferraresi, quien consideró que en ese caso “no habrá otra alternativa que aumentar el aporte que realiza el usuario al mantenimiento del sistema”.

¿Alguien sabe si el transporte público de Mar del Plata cuenta con un subsidio nacional?. En caso de contar con el mismo, ¿alguien sabe de que monto estamos hablando?
¿Alguien sabe si se descuenta del costo del boleto, de la misma forma que debe hacerse con los ingresos por publicidad, como para asegurarnos que el aumento realmente es procedente por la eliminación del subsidio?

No conforme con esto, también se despacha con un:

el aumento sería “aún más urgente” por cuanto “aquí tenemos el agravante del 10% de los sueldos que hay que pagarles a los choferes por temporada de verano”.

¿Es que acaso el plus de verano no figura en la metodología de cálculo, tanto del 2001 como del 2005, con un valor del 2,5%? ¿cuando se incrementó al 10%?
Y si es realmente del 10%, ese valor debería estar incorporado en la metodología de cálculo, la cual sería muy conveniente de actualizar para que refleje ese y otros cambios.

Como era de esperarse, vuelve a denunciar la aparición de tarjetas con carga “trucha”, sin dar ninguna clase de presiciones sobre como las detectan ni novedad alguna sobre las denuncias ¿efectuadas? ante la policía o la justicia.

Anuncios

Comentarios»

1. JOSE - enero 3, 2008

EL 10% ADICIONAL DE VERANO QUE PERSIVEN LOS CHOFERES ES UN DERECHO ADQUIRIDO POR EL EX SECRETARIO GREMIAL ANIVAL FLORES DE UTA HACE 20 AÑOS ATRAS POR LO CUAL ESO NO SE DISCUTE,LA MUNICIPALIDAD SABE BIEN SI EL TRANSPORTE DA GANANCIA O PERDIDA POR EL CENTRO DE COMPUTOS QUE LA MUNICIPALIDADA POSEE.
A HORA SI LOS EMPRESARIO PONEN MONEDERAS ELLOS PODRAN DIBUJAR SUS GASTSOS A SUS ANTOJO

2. javiersalinas - enero 3, 2008

Consulto de nuevo entonces:
¿Como es que existiendo este plus desde el año 1987 en los pliegos de bases y condiciones y metodología de cálculo sigue figurando 2,5 %, sin que políticos, transportistas ni sindicalistas se den cuenta?

3. Subsidios: Basta de verso « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 7, 2008

[…] de 2008 – dice Ferraresi: “Eso significa que están pensando en reducir los subsidios que son una parte importante en el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: