jump to navigation

Sigue el narara enero 23, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El 20 de diciembre escribíamos “apretando clavijas“. Un mes después, los transportistas han ido a reunirse nuevamente con Guiñazu y le han entregado la documentación del convenio que pudieron celebrar durante este período con el fabricante de las rampas.
De esta manera, entre ahora y el 15 de marzo, y según los transportistas, estarán instaladas 30 rampas, lo que representa menos del 10% del total del parque automotor del transporte colectivo (30 unidades sobre 336 = 8.9%).
Y aunque el Secretario Guiñazu informe que con esta primera medida circulará un coche adaptado para discapacitados cada 54 minutos, a mi no me dan las cuentas.
Las frecuencias que pueden verse en la página de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, muestran también la cantidad de coches disponibles por linea.
En el mejor de los casos, el grupo de lineas 540/550, tienen 102 micros. 9 de ellos tendrán rampas. Las lineas integradas son 8, por lo que estarían teniendo un coche (y un pedacito) adaptado por linea.
Ninguna de las lineas tiene un tiempo de media vuelta inferior a 65 minutos. Y no se si ese tiempo implica el retraso en recaudar, limpiar y volver a salir. Aun estando incluido, no puede pasar un micro adaptado cada 54 minutos.
El segundo grupo mas grande es el 520/590, con 64 coches. Casi 6 micros adaptados (5,7) para el grupo. Contando con 6 lineas, un micro adaptado por linea.
Dos lineas tienen tiempo de media vuelta de 30 y 45 minutos. La primera con 4 coches, la segunda con 10 y entre las dos recibirían un solo micro adaptado. El resto, no baja de los 57 minutos.

Sería conveniente entoces que el Sr. Guiñazu, la proxima vez que haga declaraciones basado en los datos aportados por los transportistas, tenga a bien llamar a alguien que haya terminado el secundario y tenga mínimos conocimientos de matemáticas para que le verifique si no lo están mandando a ser vocero involuntario de las permanentes mentiras de Ferraresi y asociados.

Los GPS dicen que están instalados. Y el Sr. Secretario dice que le presentaron la documentación que lo prueba.
Pero el sistema no funciona. Y en la ordenanza 16789 dice clarito, en el capítulo d) del plan de inversiones:

d) Al momento de la firma del contrato, los concesionarios deberán incorporar el sistema de control de posicionamiento global (GPS) conforme especificaciones técnicas que forman parte del presente pliego y proveer al Municipio el equipamiento conforme lo previsto en acápite b.1. sistema básico de las cláusulas de especificaciones particulares.

Si el Sr. Secretario dice que se va “a ajustar este sistema con el centro de información que tiene que funcionar en la Municipalidad” quiere decir que no anda. ¿Que parte de la palabra incumplimiento no entienden?

Respecto al resto, poco para agregar. Ya vimos en video como se limpian las unidades con agua y sin detergente ni desinfectante.
Y la linea 0-800 parece que se la pidieron a EnTel, por eso tarda tanto.

Via: 0223.com.ar y fmdelsol.com.ar

Anuncios

Comentarios»

1. Grupo de Enlace - Asamblea de Sociología - enero 25, 2008

Sobre la problemática del Transporte se están interesando con intención de agruparse algunos vecinos que quieren saber si se reanudarán las Asambleas sobre el tema.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: