jump to navigation

Denuncias contra la linea 543 enero 25, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Publicado en Tu denuncia, Tu propuesta, el blog de quejas de La Capital.

Soy una asidua pasajera de la linea de colectivos 543. El día de ayer, miércoles 23 de enero de 2008, alrededor de las 16 horas tomo el interno número 86, sobre la calle Rejón, con dirección al centro, y veo con gran asombro que el chofer del mismo se encontraba hablando por su teléfono celular. Transcurrieron más de 8 cuadras en las cuales seguían subiendo pasajeros y el joven señor seguía organizando su próximo día libre vía telefónica, tras lo cual y ya sin poder contener mi enojo, pedi educadamente que apagara su celular y se limitara a manejar, lo que hizo.

Lamento profundamente no contar con un celular que tomara fotografías.
Pregunto: ¿Quién controla a estas personas que tienen que cuidar y transportar a los pasajeros a destino? Por que los pasajeros nos sentimos impotentes ante esta situacion
Quiero aclarar que muchos otros choferes, gracias a Dios la mayoría, son respetuosos de sus obligaciones y sus pasajeros.

Aprovecho también para decir que la frecuencia de esta linea nadie la controla, o a nadie le interesa, pero a eso ya estamos acostumbrados, es “histórica” la espera entre 20 y 25 minutos entre cada coche. Ya tenemos experiencia sobrada y salimos con mucho tiempo de anticipación para ” esperar sin desesperar” al 543. Muchas gracias,

A. B. (por razones legales, se abrevia el nombre y apellido ya que la nota no ha sido enviada a este blog)

Comentarios»

1. nestor - enero 26, 2008

es mentira que se tarda 20 o 25 minutos,los imbitamos revisar las planillas de horarios y controlar las frecuencia,si usted perdio el colectivo mi mas sentido pesame .

2. javiersalinas - enero 26, 2008

Nestor:
Te invito a que me mandes una captura de la planilla firmada por un inspector de la Municipalidad a mi mail para que la publique.
Y dicho sea de paso, que también nos comentes el nombre y apellido del chofer a cargo de la unidad 86 que el 23 de enero de 2008 cerca de las 16 pasaba por la calle Rejón, asi también nos explica que el no iba hablando por el celular.
Y la próxima vez que contestes con un “mi mas sentido pésame” o cualquier otra falta de respeto a lo que escribe un usuario, va a ser la última vez que te apruebo un comentario en este blog.

3. nestor - enero 28, 2008

ok.el nombre de la persona no la doy por respeto a el.la empresa tiene una administracion donde tiene todos los datos de la persona que manejaba ese dia esa unidad.
tema de horario asercate a la empresa y te informan la frecuencia,lo que pienso yo quisas se aya roto una unidad y por eso se alargo la llegada.pero la frecuencia se cumple y eso pasa tanto 543 como en otras empresas.

4. javiersalinas - enero 29, 2008

Nestor:
Que extraño de tu parte. Te merece respeto una persona que pone en riesgo la vida de unos, no se, cuantos iban en el colectivo?, 10, 15, 20 pasajeros? y no sos capaz de respetar a la persona que hace la denuncia con nombre y apellido.
Nuevamente, te invito a que remitas una captura de la planilla de control de frecuencias VISADA POR LA MUNICIPALIDAD para que la publiquemos en este blog y si querés la mandamos a todos los medios de la ciudad, donde se certifique que las frecuencias se cumplen todas.

5. nestor - enero 29, 2008

Hola javier,mira yo soy empleado y no tengo la autoridad de sacar informacion pero cuando me hacen la planilla observo la hora que sale la unidad que va adelante mio y comparo con mi hora de salida y saco la frecuencia de un coche a otro y comparo con el planillon del control y te digo que vamos a 13 minutos entre coche y coche,los sabados domingo y feriados son distintas frecuencia por que se dan coches franco entonces se alarga el tiempo de espera en las paradas.
Te cuento lo que sucede en el colectivo.Si venis en hora la gente te pone mala cara.si venis atrasado se quejan,y si venis adelantdo nadies dice al chofer,¿señor por que viene adelantado? entonces uno no sabe que hacer por lo cual yo opte que me miren con mala cara (sircular a horario),el problema no es la empresa son algunos choferes que hacen mal las cosas y la empresa sanciona con suspenciones entre 3 .4 hasta 10 dias,lo que tendrian que hacer lo mismo con aquello que ablen con celulares que comparto con lo que vos decis.
un abraso

6. javiersalinas - enero 29, 2008

Nestor:
Si no podés mostrar la documentación, sería entonces mejor que no maltrates a quienes escriben una denuncia con nombre y apellido.
Porque en definitiva, esa persona se identifica y se la banca y vos solo salís a maltratarla sin ninguna necesidad.

¿13 minutos entre coche? ¿que linea? ¿período pico, medio, valle o nocturno?

Por otro lado, no te preocupes por discutir sobre las frecuencias. Tarde o temprano van a estar andando los GPS y en ese momento, lo que no se registra por ese sistema no hizo la vuelta. Y ahi va a haber documentación de sobra para discutir con los papeles en la mano.

Respecto a circular en horario, no creo que tenga nada que ver con la cara del pasajero. Tenés un horario que cumplir, se tiene que cumplir.
Y también tendría que tener cada colectivo la planilla con los horarios, ya que los transportistas están obligados a ponerla.

7. nestor - enero 29, 2008

MIRA.YO EN NINGUN MOMENTO FALTE EL RESPETO A NADIES SI FUESE ASI ME DISCULPo CON ESA PERSONA (UNICAMENTE).
le esplico como es el servicio y me responde mal,el usuario tiene derechos hasta donde comienza el derecho del chofer y eso lo tenemos todos.
el pasajero no respeta la parada ,no se bajan por la puerta de atras.si les desis algo te insultan como queres que se cumplan las frecuencias.sumando todo esto autos en doble filas en parada de colectivo que no dejan arrimar a la calzada.
Me gustaria bajar los desiveles en las respuestas y buscar entre todo una buena solucion,vos pensas que estoy a fabor de ellos no. estoy buscando que se organisen bien las cosas,te parece las cantidad de parada que hay en el opera.y donde eata fava cuantos auto que estacionan sobre las parada y al frente tambien,si llegas a ir ala comunidad tanto en san luis y j.b justos como en cordoba y j.bjusto fijate como estacionamos,es justo para las personas mayores, todo esto es parte que ayuda que las frecuencias no se puedan cumplir

8. javiersalinas - enero 29, 2008

Nestor:
Yo no le di un sentido pésame a nadie por perder un colectivo.
Eso me parece de muy mal gusto, lo mismo que decir “eso es mentira” pero no ofrecer un solo dato que lo certifique.
Y si además pensás que se lo merece porque no respeta la parada, no se baja por la puerta de atrás y otros etcs, entonces sos parte de lo mismo que criticás.
Si pensás que un coche estacionado en la parada te habilita a tirarle un micro encima a alguien que va a cruzar la bocacalle, también sos parte de lo que criticás.

No se si habrás notado, pero en el blog no hay ni una sola referencia a las malas artes del colectivero, que no son pocas, pero que no son un problema del transporte. Son un problema de mentalidad y de actitud.
Asi que si lo que te interesa es defender el rol del chofer, no es este el lugar mas adecuado. Aqui no se pretende cargarle la culpa del transporte al que maneja.
Y tampoco es un problema del transporte el que se estaciona en la parada. Ese es un problema de tránsito, y tampoco es la temática del blog.

Y Yo estoy buscando soluciones. Por eso te pregunto, aunque no me contestás, cual es la linea y el período que tiene 13 minutos entre coche, porque hay una ordenanza que fija las frecuencias y no veo ninguna con ese lapso entre unidades.
Las hay menores y las hay mayores. Para las primeras, sería una violación a la ordenanza, y para las segundas, sería algo para destacar y felicitar.
Pero sin tener los datos, no puedo hacer ninguna de las dos cosas.
¿Viste? Como tratar de mentiroso a otro sin mostrar la planilla.

9. nestor - enero 29, 2008

1) YO ME DISCULPE POR LOS DICHO DE MI MAS SENTIDO PESAME
2) si queres te acompaño a alguna cabecera y chequeas vos mismo el planillon de horario.
3)si queres un dia acompañame en el colectivo y vemos cuantos problemas hay

10. carlos - febrero 12, 2008

flaco…porque no te dedicas a otra cosa…seguro te molesta ,que el chofer sea amable con las mujeres , o que las miren por el espejo…?
tuviste alguna mal experiencia con algun ser querido tuyo(mujer), que estas tan preocupado por el transporte?
porque no estas un poco mas en tu barrio y te dedicas a lleno en eso?
o acaso ferraresi no cumple con vos y estas buscando eso, porque uds. los periodistas son uno de los …… mas grandes del pais…y lo sabes, pones lo que vos queres flaco, haces politica con lo que queres , injurias, y no te fijas a tu alrrededor , sos un necio.
Flaco no sabes ni cuantas tuercas lleva una rueda de micros,primero conseguite tener un poquito de olor a colectivo, despues hace un glog de el mismo.

11. javiersalinas - febrero 13, 2008

“Carlos”:
Lamentablemente, este es el ultimo mensaje que permito bajo estos términos.
Pensé que los choferes iban a aprovechar el espacio de este blog para lograr un mejor sistema de transporte para toda la ciudad.
Sin embargo, aquellos que comentaron acá lo hicieron haciendo gala de las mismas malas actitudes que se les ven cuando manejan.
Desgraciadamente, aquellos choferes con las mismas intenciones que quienes queremos un buen transporte no han pasado por aqui y solo los mas corporativos y menos solidarios lo han hecho.

Solo han venido a comentar los groseros, los maleducados, los patoteros y los que creen que desde el anonimato o con un colectivo grandote son capaces de torcer opiniones.

Ah, “carlos”, dos cosas. Limpiate un poco el olor a colectivo. La mezcla de gasoil y tinto no te permite distinguir un periodista de alguien que no tiene nada que ver con esa profesión.

12. M.B - marzo 5, 2008

la señora que se queja del tiempo de espera tiene razon.. es insoportable esperar al 543.. yo tomo ese colectivo todas las mañanas y si pierdo uno estoy 20 minutos esperandolo…
M.B

13. cristian - abril 22, 2008

alguien tiene la planilla de horarios del 543, porque quiero saber a que horas pasa por mi casa asi acomodo los horarios, pero no las encuentro por ninugn lado, es mas nose si es informacion confidencial o es publica

gracia sy las quisiera ver asi acomodo todo acorde a los horarios del 543…

14. Ivan Gonzalez - mayo 4, 2008

Cristian llama a la empresa y ellos te dicen, no se si es confidencial o no peroyo he llamado y me han dicho, sin prblemas,
Con respecto al dueño del blog, es obvi qe se la van a agarrar con el qe d la cara con el chofer, aca n va a venir Ferraresi o Inza a leer esto, el esta en montecarlo tomando sol, bldo, lo unico qe los pasajeros pueden hacer es no hacer mieda los colectivos ni escribirlos ni romperlos, y siven qe alguien lo hace tratar de darles a entender qe esta mal, de buen manera
Dsp es muy complejo el tema de la empresa, de hecho todos los rubros del pais estan en situaciones similares, y hacer piqetes, y qemar gomas no soluciona nada, habria como primera instancia. empezar a interiorizarse y conocer mas mas el tema dado, pq ni yo se qe es lo qe se puede hacer, perono me qedo en el molde y sigo conociendo e investigando, yo soi un pasajero normal una persona normal con las ideas claras,
Y el hecho de caratular a un colectivero de qe tiene olor a gasoil y tinto, no es de profesional, no es de ni persona pensante, los insultos no arreglan nada, es mas te ganaste la bronca del colectivero che,
Genteeee apguen la caja boba, y agarren un libro, un diario, lean en internet, hay muchas opiniones del pueblo, como aca, es genial poder expresarse, a veces aca se forman mejores personas qe enciertos establecimientos educativos,
y el transporte publico e de todos mas alla de qe sea en sentido figurado, pero ni los choferes ni los dirigentes les tiran piedras a los colectivos, yo anoche vine en un 71 sin un vidrio desde alem, y eso?
Nada mas por decir, gracias

15. javiersalinas - mayo 4, 2008

Ivan:
Uno de los objetivos principales de este blog es el de publicar todo aquello que tenga que ver con el transporte público de pasajeros de Mar del Plata. Porque la única manera de que no nos sigan mintiendo es mostrando los datos que se quieren ocultar.
Mientras no se sepa cuantos colectivos hay, cuantos kilómetros recorren, cuantos pasajeros transportan y que tarifa pagan, etc, etc, siempre vamos a depender de las mentiras de los transportistas que dicen cualquier cosa con tal de ganar un centavo mas. (Cuando digo cualquier cosa, me refiero a Ferraresi y su ya famosa frase de “al discapacitado, lamentablemente, hay que darle el pase”).

Lo que decís de la respuesta al chofer: ¿que querés que le responda a un descerebrado? ¿cuantas tuercas tiene una rueda y seguirle la corriente a alguien que ve sus intereses “tocados”?
Además, el que escribió eso no es chofer, se nota de lejos.

16. JUAN - mayo 4, 2008

tenes razon Javier, en Mayo del 2007 se llevo a cabo un acto eleccionario para elegir un cuerpo de delegados que represente a los trabajadores de la 25 de Mayo, se presentaron 4 listas, una de las cuales fue armada por ferraresi(¿?)e increiblemente gano esa lista, quien encabeza esa lista se llama Nestor Logarzo y por la manera en que defiende a la empresa es probable que sea el.

17. Marcos - junio 30, 2008

cuando los choferes andan apurados porque no llegan ocn el orario te pauran a vos “dale subi” “apurate” si tienen la oportunidad te tratan de dejar abajo, sobre todo cuando salimos del colejio, arrancan como cuete.
PERO si van adelantados, i les sobrea van a dso por ora, exageradamente lento haciendo que tu rrecorrido dure el doble o mas, (egoismo, entre otras cosas) porque no mantienen un ritmo conveniente para todos i listo, en vez de tornar todo a su favor poniendo en manifiesto que bale mas el buen fin personal de una sola persona que de promedio cien pasajeros. (?)

18. Gaston - diciembre 3, 2008

El Colectivo de la Linea 543 es el peor de Mar del Plata, NUNCA y aunque digan lo contrario pasa a horario, siempre desfazado y es realmente una verguenza. No digo que los choferes tengan la culpa pero la frecuencia tambien es tambien como para decir “mi mas sentido pesame” porque realmente esta muerta y no existe.
Defienda quien defienda a la linea de colectivos no tienen razon. Hay estar y viajar en ese colectivo de porqueria que ponen y quedarse en la parada esperando eternamente hasta que venga.
Sacando otro tema, el precio que cobran por el patetico servicio que dan no se justifica, de mañana cuando voy al laburo parecemos vacas en un camion de campo. Todos apretados sin poder moverse hasta la puerta “de atras” para bajar y mucha gente grande sin poder sentarse. Realmente quien es el que defiende a una linea de colectivo si no sabe lo que carajo es subirse a uno.
Las planillas pueden decir una cosa, pero la realidad marca otra cosa.

19. Juan - julio 10, 2010

Hoy sabado 10 de julio llegue las 13:02 hs a la parada de Strobel y Tejedor. Obviamente controle el tiempo de espera, eran las 13:43 recien cuando me lo pude tomar. Ojala sean ciertas las esperas de 20 y 25 minutos q dicen. NUNCA PERO NUNCA me tome con esa suerte de espera, siempre fueron cuarenta clavados, es un desastre. Ah y por cierto, UNA VEZ vi q controlaron los horarios del 543 en Luro entre Rioja y Catamarca, me causo demasiada gracia escuchar al conductor decirle al inspector “el coche q venia atras tuvo un desperfecto” creo q ahi ya estalle de risa internamente, no tienen cara, igual yo se q no es culpa de los choferes si no de la empresa, ojala en algun momento la absorba el estado nacional o la misma municipalidad. Esto es cierto, el transporte publico es un sector estrategico, por lo tanto tiene q estar regulado.

Ahora a los q me digan “si se encarga el estado es un desastre” les contesto, ya es un desastre q mejor ejemplo de esto esperando un colectivo q pasa cada 40 minutos, q no pasa de noche, q apenas cumple con los servicios minimos de transporte. Si fuese del estado por lo menos podria reclamar, ¿ahora quien le reclama a la empresa?

20. Marcos - febrero 13, 2012

2.52…Son unos hijos de puta,le cargo 20 mangos y no me dura nada.No se que se piensan..que la guita la cagamos.Pero claro…que les importa?,si ellos estan en su casa mirando Los Simpsons,tomango Champagne y comiendo caviar.
Vayanse todos a la concha de su hermana.

21. Fabián - abril 28, 2014

Nestor: simplemente, no podés decir que entre un servicio y otro, hay una demora de 13 minutos. He llegado a esperar hasta media, y lo mínimo, en la 543, es de 20 minutos. Un poco más de respeto con la gente…que no somos tontos.

22. ... - abril 30, 2014

hay colectivos mañana primero de mayo??

23. Jorge Olmedo - mayo 7, 2014

el 543 es una verguenza!!!

24. nora avedillo (@pequenoris) - noviembre 2, 2014

Me resulta gracioso (por no llorar) pero estoy escribiendo un comentario de algo que comenzó hace 6 años y la cuestión con el 43 no cambia…mala frecuencia, muuuuucha espera en la parada…un sábado por la noche, desde las 22,50 aprox hasta las 12, 30 esperando el 43 en avellaneda e independencia y me tuve que ir caminando porque ya suponía que no iba a pasar. Cómo nos van a quedar ganas de tomar colectivo con este servicio tan deplorable!!!

25. Jorge Olmedo - noviembre 12, 2014

una verguenza el servicio del 543. da lastima el transporte publico marplatense, mucha

26. quete - diciembre 2, 2014

llamo y no atienden…..porque no publican el horario q deberiann pasar ?? .necesito saber los horariosssss—gracias

27. Paula Maugeri - diciembre 6, 2014

LES CUENTO ALGO PORQUE ME DI CUENTA Q ME ESTABAN FILMANDO Y EL PELOTUDITO SEGURO Q LO SUBE A INTERNET, ERA YO, SI, ERA YO, LA Q USTEDES TIENEN COMO CONTACTO.
Ayer tuve un problema en la linea 571 tipo 19 hs, subo con Valentina, nadie me dio el asiento me voy a sentar a Valen atras de todo q habia uno vacio en la fila de 5……….en la fila de uno veo q hay un flaco gritandole guarangadas a cuanta persona pasa x la vereda, el colectivero sin decirle nada, sube el chancho y tampoco nada cada persona q bajaba del colectivo era insultada x este flaco.
HASTA Q LA MIRO A VALENTINA Y LE DIJO VOS SOS UNA TARADITA FLOR DE PUTITA VAS A SER CUANDO SEAS GRANDE……..para queeeee!!!!!!!!! SE ME SOLTO LA CADENA!!!!!!!!!!! me levante me puse cara a cara y le dije, decime en la jeta lo q acabas de decirle a mi hija de 4 años, se me rio en la cara el drogadicto, y le di un sopapo con toda mi fuerza q le quedaron los dedos mios marcados en la mejilla, LES JURO Q SE ME CONGELO LA SANGRE Y SI TENIA UN CUCHILLO LE DABA MIL PUÑALADAS NO ME IMPORTO NADA!!!!!! absolutamente nadie se metio una manga de cagones sobre todo los hombres. El colectivo seguia andando con el chancho arriba obvio q encimaaaaa este negro ni habia sacado boleto!!! el negro me sigue y me amaga pegarme una piña en la cara, a lo q le respondi, me tocas y te vuelo la cabeza de una patada, les juro q no me importaba nada, se habia metido con lo q mas amo en la vida, MI HIJA. Hice parar el colectivo y le dije o lo bajan de buena manera o lo bajo YO, y asi fue, lo baje yo a patadas en la espalda y el colectivero arranco…..todavia tengo la presion alta y no me puedo calmar y miren la hora q es…..ESTE NEGRO NO SE METE CON NINGUNA CRIATURA MAS SOBRE TODO SI ESTA CON UNA MADRE. LES VUELVO A REPETIR AUNQUE VAYA PRESA SI TENIA CON QUE MATARLO LO HUBIERA HECHO.
tengo el boleto si lo precisan. LINEA 571 INTERNO 0272 CHOFER 000923 N. 00689287 HORA 19:51 FECHA 05-12-2014 NUM DE TARJ 2DB1F713

28. Carolina - mayo 9, 2017

Buenos días. Quería saber como poder agradecer al chofer de la línea 543 que para todas vas mañana por strobel y Roldán a las 8 menos cuarto. Hoy tuve un accidente antes de subir al colectivo y el muy amable me ayudó y llamo a la ambulancia. Es canoso. Un genio


Responder

