jump to navigation

Discapacitados y costos febrero 28, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

No es la primera vez que lo decimos. El Estado tiene que cumplir con la función de controlar que la ciudadanía no actúe en forma egoista, creyendo que los impuestos son para que les vuelvan en proporción a lo aportado, sino para implementar un mecanismo solidario por el cual los menos agraciados no ingresen en un circulo vicioso de degradación.

De no haber sido así durante la historia, hoy la gran mayoría de los marplatenses estaríamos chapoteando en el barro, con casas de madera y chapa, y muy probablemente sin energía eléctrica, gas natural, cloacas ni desagües.
Nuestros hijos no tendrían forma de acceder a la educación y mucho menos a una formación universitaria que les permitiera ir elevando su nivel de vida.

Sin embargo, hay algo que nuestros gobernantes locales no terminan de entender. Los discapacitados tienen que recibir toda nuestra ayuda para que puedan integrarse lo mas posible a una sociedad que si bien no los maltrata, si los discrimina por sus dolencias.
Y esto es lo que evidencian las palabras de los transportistas y el Secretario de Gobierno cuando hablan del costo que representan los viajes de los discapacitados en el cálculo del boleto plano.
Porque quienes utilizan el sistema de transporte público son los ciudadanos de menores ingresos. Los ricos andan en su propio auto, taxi o remisse. Por lo tanto, si asumimos que los pasajes de los discapacitados deben ser financiados por el resto de los usuarios del sistema, estamos sacando dinero de los que menos tienen para subvencionar a los que cargan sobre si una situación de minusvalidad.

Creo que es este el momento oportuno de volver a CONSIDERAR EL PAGO A LOS TRANSPORTISTAS POR KILOMETRO RECORRIDO y transferir EL MANEJO TOTAL DE LA RECAUDACION A LA MUNICIPALIDAD.

Con esto, el valor del boleto quedará independizado de la codicia desmedida demostrada por Ferraresi y Cia, convirtiendolo en una política de Estado, como debe ser.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: