jump to navigation

bailando por un aumento marzo 4, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La presentación formal del pedido de aumento en el precio del boleto del transporte público colectivo marplatense se va a transformar, para los empresarios, en un lindo baile. Habrá que ver si cuentan con algún partenaire que les facilite los movimientos, porque hasta el momento, por las declaraciones publicadas, parece que van a terminar bailando con la mas fea.

0223.com.ar publica hoy las declaraciones de Ricardo Alonso, concejal del Frente para la Victoria -Concertación Plural:

los empresarios primero tienen que cumplir con las cuestiones que están establecidas en el contrato

tiene que haber un cálculo de costos para establecer el valor del boleto.

Me parece que no se puede analizar nada porque no estamos teniendo la información imprescindible para hacer un análisis de costo para establecer si el boleto vale $1,17 o $1,40. Por el momento, no creo que tenga mayor tratamiento este pedido de aumento

Y del concejal Juan Carlos Cordeu, Socialista:

los transportistas deberían repasar si están cumpliendo con lo pautado en el pliego antes de pedir un aumento tarifario. ¿O acaso cuando alguien deja de prestar un servicio sin que se modifiquen las condiciones no está ganando un dinero extra por lo que no hace?

Hemos presentado un pedido de informes -hace muy pocos días- donde pedimos precisiones … sobre la renovación de las unidades vencidas y que siguen circulando. De este tema los empresarios no dicen nada pero en realidad el funcionar con unidades amortizadas implica apropiarse de un dinero que ya fue percibido y por el cual aun no se ha demostrado su implementación en la compra de las unidades que deben reemplazar a las vencidas.

otro de los temas que es imperioso discutir es cómo se presta el servicio. No puede ser que cualquier aumento sea una transferencia de fondos y nada más. Tiene que incidir en mejor calidad de servicios para los usuarios. Pero además, creo que es fundamental determinar si la tarifa que se solicita está acorde a las prestaciones vigentes.

Siga, siga, siga el baileeeee……

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: