jump to navigation

Tarifas y abonos abril 20, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el post anterior comentábamos la falta de información respecto de los horarios de las lineas de colectivos de nuestra ciudad. Y presentábamos como ejemplo la página web de horarios de TBA.
De esta consulta también surge el costo del servicio y los distintos abonos, que para el caso del trayecto Retiro – José León Suárez, son los siguientes:
Ida e ida y vuelta tienen un costo de $1 y $2 respectivamente. En este caso, no hay ninguna clase de descuento.
Abono quincenal. Tiene un costo de $21 y permite realizar 30 viajes. Si consideramos no usados los 4 correspondientes a los domingos y 2 de sábados, serían 24 viajes efectivos.
Abono mensual: Tiene un costo de $ 42 y permite realizar 60 viajes. Al igual que el quincenal, si descontamos 12 viajes por sábados y domingos, serían 48 viajes efectivos.
En ambos casos, tenemos un 12.5% de descuento, algo que en el sistema actual de precarga de la tarjeta magnética, a pesar de poder cargar valores similares, nunca se estableció.

En la parte de pasajes gratuitos figuran:
Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4 hs y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su recibo de haberes.
Personal policial, menores de 3 años y alumnos EGB.
Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad y Documento de Identidad o fotocopias de los mismos.

¿Por qué se empecina Ferraresi en ir contra los pasajes gratuitos para discapacitados y jubilados? No me digan que porque los trenes están subsidiados, ya que hasta el día de hoy, nadie sabe de cuanto es el subsidio que les redujeron y que motiva tanto pataleo.

Finalmente, existe un abono estudiantil, que en el recorrido de ejemplo figura a $26, aunque no he podido encontrar en el sitio sus características.
Suponiendo que sea mensual para 48 viajes, es el único caso donde el pasaje tiene un descuento menor a lo que se cobra en Mar del Plata. Mientras en TBA es del 46%, en Mardel es del 66%.
Pero, como siempre, TBA tiene números bien a la vista. ¿Y por casa como andamos?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: