jump to navigation

Boleto alternativo abril 22, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de ayer, lunes 21 de abril, a las 10 Hs., fue presentado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante el proyecto tendiente a modificar la Ordenanza 9664 que reglamenta el sistema de cobro del servicio de transporte en Mar del Plata.
Dicho proyecto fue registrado en mesa de entradas ese mismo día a las 9:21, se convirtió en el expdte. 1376-V-08 y cuenta con la firma de 10 concejales (L. Gonzalez, V. Hourquebie, G. Schütrumpf, V. Roca, M Abad, R. Alonso, C. Filippini, D. Garciarena, J. Cordeu y V. Beresiarte), lo cual lo pone al borde de la aprobación, necesitando apenas un par de votos mas.
En el mismo se modifica el Art. 13 de la O. 3664 que quedaría redactada de la siguiente manera:

Art. 13: El sistema que habrá de implementarse solamente deberá admitir la utilización de tarjetas precargadas con un importe mínimo equivalente a dos viajes y hasta un máximo de treinta viajes, descartables, no recargables, con banda magnética o microchip, sean estas de lectura por aproximación o contacto. También el sistema debe reconocer e inhibir tarjetas adulteradas.

Sin embargo, esta parte es la mas anecdótica, ya que se trata del tiro de gracia a las monederas que el capricho recaudatorio de los empresarios pretende imponer, aun por encima de las reglamentaciones que lo impiden.
La propuesta de estos concejales apunta al uso de un sistema similar al de Rosario y Bahia Blanca y que la emisión y comercialización de los boletos magnéticos descartables esté administrado por la Municipalidad, quitando de las manos empresariales la recaudación bruta y dejándoles solo el ingreso que les corresponde. Por lo visto, hay una cierta sintonía entre lo que comentábamos en posts anteriores (es la recaudación, idiotas) y esta propuesta de los concejales. Dicho de otra manera, no estamos tan equivocados 😉

En la reunión consulté sobre si la tecnología de tarjetas magnéticas de cartón descartables son una tecnología que cuenta con fabricantes argentinos, lo cual fue respondido afirmativamente y hasta se me informó de la existencia de una empresa marplatense dedicada al tema.
El Cjal. Filippini quedó en hacerme llegar la lista de empresas nacionales que fabrican estos equipos y además he realizado la correspondiente consulta al Ente del Transporte de Rosario, por lo que estoy a la espera de contar con mas datos para poder publicarlos.

Mas información:
La Capital
0223.com.ar
Canal 2 (entrevista a V. Roca)

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - abril 22, 2008

Espero que los señores consejales no den marcha atras sobre las tarjetas descartable o de aproximacion.
Digamos NO A LAS MONEDERAS.NO AL 1.40 ,SI a mas frecuencia entre coche y coche

2. agustin amaya - abril 23, 2008

Hace poco tiempo estuve en cordoba y vi como el COSPEL y la tarjeta por aproximación funcionan muy bien, la gente ni siquiera la saca de la billetera. Es increible pensar en monederas cuando en todo el país se registra un faltante de monedas y aun más en verano cuando llega a la ciudad mucha gente para vacacionar y las monedas “desaparecen”!
muy buena idea de tener un blog que trate el tema de transporte en mdp que es un desastre.

http://www.periodismo-argentino.blogspot.com

3. Desubicados « El Transporte Público de Mar del Plata - agosto 30, 2010

[…] En abril del 2008, y ante la posibilidad de una aprobación de las monederas, se presentó la propuesta de las tarjetas magnéticas descartables. Luego no se volvió a hablar del tema. El avance hacia las tarjetas por aproximación fue […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: