jump to navigation

El famoso artículo primero abril 24, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Algo que no llamó mucho la atención en la reunión de ayer y que si fue recogida por la nota del Diario La Capital es el que en poco tiempo mas va a ser conocido como “el famoso art. 1o.”
Nos referimos al artículo que da inicio a la Ordenanza 16789 y que dice, en la parte referida al tema, lo siguiente:

Se establece que el ingreso por los servicios será mediante el pago de tarifa por parte del usuario. Para hacer uso del servicio, el público usuario deberá adquirir previamente su boleto, pase o abono, conforme el Sistema de Comercialización de Boletos o en su defecto efectuar el pago a bordo de la unidad.

¿Se nota? Está muy claro. El usuario puede, para hacer uso del servicio, adquirirá previamente su boleto O efectuará el pago a bordo de la unidad.
Esta redacción, que podría suponerse un error de parte de los concejales redactores de la ordenanza, en realidad no lo es tal. Este artículo primero, en su redacción original del año 2001, dice:

Se establece que el precio de los servicios será mediante el pago de tarifa por parte del usuario. Para hacer uso del servicio, el público usuario deberá adquirir previamente su boleto, pase o abono, conforme el Sistema de Comercialización de Boletos. Dicho Sistema de Comercialización de Boletos será la única fuente de ingresos para el concesionario.

¿A ud. no le extraña que no solo se haya eliminado la parte que establece el boleto como única fuente de ingresos al concesionario y se haya incluido el pago a bordo? Pues a mi no, teniendo en cuenta que antes de la firma de los contratos entre la Municipalidad y los transportistas, esta y otras deficiencias de la ordenanza fueron puestas en conocimiento de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, habiéndole dejado al en ese entonces presidente de dicha comisión, Eduardo Salas, personalmente y en la mano, ante el resto de los concejales presentes, el texto y aclaraciones con las diferencias entre el proyecto de ordenanza del 2001 y el del 2005.

No les extrañe que a partir de mañana empecemos a ver las monederas puestas en los micros y a la Municipalidad enredada en otro round judicial por culpa de ciertos personajes que ahora no están a mano para dar las explicaciones necesarias.

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - abril 24, 2008

A LOS SEÑORES CONCEJALES ,QUE NO SE LES OCURRA PERMITIR EL PAGO EN EFECTIVO ABORDO,QUIERO CREER QUE FUE UN ERROR ASIQUE CORRIJALO O ACASO LO DE AYER FUE TODO UN TEATRO-(NO A LAS MONEDERAS.-NO AL EFECTIVO.NO AL 1.40-SI ALAS TARJETAS CON CHIP O DESCARTABLES-SI A MAS FRECUENCIA-SI AL RESPETO AL PASAJERO Y AL CHOFER QUE AMBOS LES LLENAN EL ARCA A LOS EMPRESARIOS

2. GLORIA E DADDATORE - abril 24, 2008

LA RED SOLIDARIA DE PREVENCION TOTAL PERSONERIA N29646 EL DIA 29 DE ABRIL 19 HORAS EN AYACUCHO 8951 BARRIO LIBERTAD CON EL LEMA MONEDERAS +INSEGURIDAD-CAOS EN LOS BARRIOS CON LA PRESENCIA DE ONG FOROS DE SEGURIDAD Y OTRAS INSTITUSIONES PARA TRATAR EL TEMA CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTA DE LA COMICION DE TRANSPORTEGLO

3. El famoso artículo primero, 2a. parte « El Transporte Público de Mar del Plata - septiembre 28, 2008

[…] artículo primero. ¿Que no lo recuerda? Lea el artículo que publiqué en abril, donde cuento la Historia del nacimiento y modificación del artículo 1°. Por si le da fiaca ir a leerlo, le cuento lo mas imporante. El artículo 1° establecía que el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: