jump to navigation

rampas – nuevo quilombo en puerta mayo 15, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

De alguna manera se veía venir que el rechazo a las monederas iba a traer cola.
La misma se puede apreciar en las declaraciones de Jorge Perego, dueño de la empresa fabricante de las rampas para el acceso de discapacitados a los omnibus, que fueron publicadas por puntonoticias.com:

Perego reconoció que los empresarios del transporte les comunicaron que, por el momento no seguirán instalando las plataformas elevadoras, debido a que no avanzó la posibilidad de instalar las monederas y ante la dilación en la aprobación de un aumento de tarifa. “Los transportistas argumentan que no les dan los costos para seguir afrontando esta inversión”, añadió con preocupación el empresario.
……………………
En ese sentido, el fabricante de los elevadores sostuvo que “los empresarios están enojados porque no les permiten las monederas, el cual entiendo es viable su aplicación, no digo que sea el mejor, hay otros sistemas mucho más modernos pero más caros y si se encuentra que tampoco le dan un aumento de la tarifa, es lógico que se sientan afectados y pretendan retener el gasto de inversión”.

Si las palabras de Perego reflejan realmente los comentarios empresariales, no queda menos que esperar una dura discusión en el ámbito de la Comisión de Transporte del HCD. Como comentábamos en el post anterior, hay cierta unanimidad entre sus integrantes sobre la necesidad de ver cumplimientos del pliego de licitación antes de cualquier modificación tarifaria.
Y si bien los plazos establecidos ya están mas que vencidos, la lenta pero constante instalación de las rampas y la presentación del sistema GPS a utilizar iban allanando el camino hacia una situación en la que ambas partes, Estado y transportistas, aportaban lo que a cada uno le corresponde.

En la reunión de ayer de la Comisión hubo un faltante significativo. El cálculo de costos que los empresarios, por intermedio de su representante legal, se habían comprometido a entregar al Concejal Alonso. Este se los había pedido en forma personal, aunque frente a la comisión, para poder contar con al menos algún dato sobre el tema, ya que el Ejecutivo, a pesar de las sendas solicitudes remitidas en los primeros días de marzo y mayo, no aportó ninguno hasta el momento.

Finalizando, también llama la atención la frase de Perego en la que dice “hay otros sistemas mucho más modernos pero más caros”, en referencia al sistema de cobro del boleto.
No conozco a Perego, pero me parece que con esta declaración se merece el premio a “mejor meada fuera del tarro” del mes. Debo suponer que ese que expresa es uno mas de los mentirosos argumentos a los que los transportistas nos tienen acostumbrados y encima el se lo creyó y lo repite.
Si hay algo que no se puede discutir es que los sistemas de tarjeta de aproximación son mucho, pero mucho menos costosos que las monederas.
Y aunque tengo mis sospechas, algunas de las cuales ya he comentado en este espacio, sigue siendo muy sospechoso que los empresarios hayan elegido equipos con un costo de $11.000 (pesos once mil) por unidad, cuando una lectora de tarjeta de aproximación se consigue por mucho menos que el 10% de esa cifra.

Anuncios

Comentarios»

1. NESTOR - mayo 15, 2008

Yo me pregunto,el centro de computo de la municipalidad no saben cuantos boletos se cortan en cada empresa,por que los datos que tiene la empresa el municipio lo resive al momento de cierre del dia.
Asi que los empresarios no pueden mentir que el costo no da,y no hay peor cosa que aprovecharce de los discapacitado para querer concetar sus intenciones MOMEDERAS.
Señores fue un nanime en el concejos asi que continuen poniendo rampas y tarjetas descartables o con chip

2. JORGE - mayo 16, 2008

Estoy muy imprecionado lo que esta sucediendo en el transporte publico de mar del plata
Parece mentira creer que estos señores esten estorcionando a al concejo deliberante de no instalar las rampas por no haber permitido las istalacion de monederas y el aumento de 1,40
Ellos alegan que la tarifa no cubre los gastos y que estan dandndo perdida.
Les pregunto A LOS USUARIOS
¿Por que la 25 de mayo se quedo con las empresa 9 de julio.el libertador,12 de octubre,la Marplatence.LaMartin Guemes. y A hora Gral. Puyrredon Si el transporte da perdida,
Sepiensan estos señores que los usuarios somos idiotas.Sabemos que no les importa la seguridad de sus empleados ni menos a los discapasitados,lo unico que les interesa LA MONEDERA,quieren dibujar lo que recauden
NO MONEDERAS ,SI la tarjetas de aproximacion SI a las rampas
SI a mejor servicio

3. lucas - junio 5, 2008

busco info sobre el nuevo proyecto municipal de rampas para dicapacitados si alguien sabe algo por favor mandemelo
graciasss chauu

4. javiersalinas - junio 5, 2008

lucas:

La verdad es que no tengo ninguna noticia al respecto.
¿Podrías ser un poco mas específico, donde lo viste, quien lo presentó, etc?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: