jump to navigation

Noticias de hoy mayo 21, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

A pesar de que los técnicos del Dpto. Ejecutivo no se hicieron presentes a mostrar los números del costo del boleto, tuve la oportunidad de asistir a una de las mejores presentaciones que he visto sobre tecnología aplicada al transporte público de pasajeros.
La misma estuvo a cargo de la empresa marplatense Sinarv, quienes demostraron un gran profesionalismo y capacidad, mostrando el funcionamiento de su sistema de seguimiento satelital de los micros online.
Estos equipos se encuentran en este momento instalados a prueba en la empresa de transporte Gral. Pueyrredón y Batán, y durante la presentación pudimos ver en vivo la posición y estado de un micro (en hora, atrasado, adelantado), si el mismo ha tenido algún problema (mecánico, accidente, pánico), como los choferes reciben indicaciones desde la central por medio de un display y como se puede adicionar una cámara que muestre lo que sucede en ese momento en el colectivo.
Además, en caso de algún inconveniente en el motor, ya sea por sobrecalentamiento o falta de presión de aceite, remotamente se puede apagar para evitar problemas mayores, o usar el mismo mecanismo en el caso de que pretendan robarlo.
Las alertas de los micros pueden hacerse llegar, simultaneamente, tanto a la central de monitoreo como a un t.e. celular de un encargado o a una comisaría.
Los informes son de lo mas completos. Se puede conecer la historia de cada recorrido realizado por cada micro, incluyendo hasta las velocidades desarrolladas, las cuales también pueden programarse como alertas si superan el valor establecido para la unidad.
Para el usuario existe la posiblidad de consultar la posición del micro que espera por medio de un t.e. celular, tanto por medio de un navegador como via sms por medio de un identificador numérico que se publicita en cada parada.

Lo lamentable: que debido a que la empresa Gral. Pueyrredón pasará a estar bajo el control de la 25 de mayo, este sistema será descartado para utilizar el presentado hace un par de semanas, el cual carece de muchas de las funciones del de Sinarv.

Anuncios

Comentarios»

1. NESTOR - mayo 21, 2008

Hay dos situacion explicabe.
1)Las monederas las querian poner para que ellos manejaran su dinero y despues dibujar lo que recauden y para que no los controlen,cambio con la actual sistema por medio del centro de computo que hay en la municipalidad a ellos los controlan
2)El GPS sinarv es un sistema muy bueno pero para ellos no.
¿Por que?por que con este sistema no podrian alargar las frecuencia entre unidad como lo estan asiendo actualmente la 25 de mayo,
LA Gral puyrredon ya esta con horarios cortos y si observamos ya parece la 25 de mayo,a los palos por las calles de la ciudad.

2. jorge lautaro - mayo 22, 2008

Hola nestor,estoy de acuerdo con lo que vos desis sobre estos dos puntos,e leido casi todo los mensajes tuyos y de otras personas y creo que contribuis mucho,no se a que te dedicas pero segui asi.Este sitio contribuye muchisimos tanto para el pasajero como asi los mismos choferes que son reenes de estos empresarios,hay que lograr que vuelvan a poner el asiento que sacaron de tras del conductor,y que saquen esos fierros,tenemos que pelear entre todos para que pongan targetas con chips como tienen en chile y que no fallan para nada,te digo por que tuve en santiago y viaje esn esos micros con fuelles que estan buenisimos.
SIgan asi

3. Denuncia por GPS’s « El Transporte Público de Mar del Plata - mayo 27, 2008

[…] Mayo 27, 2008 Posted by javiersalinas in General. trackback El 21 de mayo comentaba en el post noticias de hoy la muy buena presentación que realizó la empresa Sinarv de su producto GPS para transporte de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: