jump to navigation

Autoconvocadas contra el aumento II junio 6, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El jueves por la tarde se realizó la reunión de las Sociedades de Fomento Autoconvocadas en la que se trató el tema del aumento del boleto de colectivo. Lamentablemente, por una cuestión familiar, no pude estar presente, pero pego a continuación la noticia publicada por 0223.com.ar.

Se realizó una reunión de la que participaron representantes de 19 asociaciones vecinales de fomento y seis organizaciones sociales, a los fines de determinar los pasos a seguir con respecto a la solicitud de aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, y se resolvió “sostener firmemente la negativa al aumento del boleto por carente de fundamento atento a que, no existen medios de ponderación, objetivos y autónomos, que permitan determinar la tarifa técnica sobre la base de los pasajeros transportados y los kilómetros recorridos”. El próximo lunes, la Comisión de Transporte del HCD tratará el expediente que posibilita un aumento del 20% del boleto de colectivo.

Además, se indicó que “el impedimento indicado se produce por el incumplimiento del sector empresario en la incorporación del GPS satelital y el control de los pasajeros transportados, ‘on line’, es decir en tiempo real. Ello configura una falta de grave incumplimiento del pliego de bases y condiciones ya que, han transcurrido, largamente, los 90 días otorgados desde la firma de los contratos para instalar el referido sistema”.

Y se agregó que “no conformes con ello, los empresarios han rescindido un contrato vigente que controlaba con notable eficiencia, los pasajeros transportados y kilómetros recorridos de la Empresa de Ómnibus General Pueyrredón, que sí había cumplido”.

“Esta grave circunstancia se produce a partir del cambio de control accionario de la mencionada empresa, por parte del ‘pool’ encabezado por la compañía 25 de mayo. Esta situación se revierte con una sólida acción ejercida desde el Gobierno Municipal que recupere la comercialización (venta de tarjetas), que constituya el fideicomiso, que pague a los transportistas por kilómetro recorrido y que, se haga cargo del control asignando a una empresa privada la instalación y operación del GPS satelital y el conteo de pasajeros on line” finaliza el documento.

En la señalada reunión, estuvieron representantes vecinales de Aeroparque, Antártida Argentina, Bosque Alegre, Cerrito Sur, El Boquerón, El Gaucho, El Martillo, Estrada, F. U. Camet, Regional, Jardín de Alto Camet, Las Dalias, Hipódromo, López de Gomara, Playa Los Lobos, San Martín, Santa Paula, Villa Primera, Zacagnini, Asamblea Ambiental, Movimiento Barrios de Pié, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Aborigen Arbolito, Multisectorial de la Mujer (Mar del Plata), Federación de Estudiantes Secundarios, la Defensora del Pueblo Mónica Felices y, como oyente, el Concejal Carlos Filippini.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: