jump to navigation

Manoseos junio 10, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Siempre sostuve, y no creo que cambie de opinión a esta altura de la soiree, que las cosas tienen una sola forma de hacerse: BIEN.
Y por esto es que uno se siente indignado cuando se deja de lado esa simple y sencilla premisa.
Y es que ahora, en el tema del aumento del costo del boleto de colectivo, se tendría que realizar de esa única y sencilla manera: BIEN.
Pero definamos BIEN para este caso. Hay una fórmula que está incluida en la Ordenanza 16789 que establece como se determina el valor del boleto plano. Para dicho cálculo se requiere saber no solo los costos de los insumos, salarios y otros ítems, sino que se debe contar con la cantidad de kilómetros recorridos y el ingreso por venta de boletos.
¿Como es que se hace BIEN esta cuenta? Con todos los datos a la vista, A LA VISTA DE TODOS, y la posibilidad de verificar que a nadie se le haya corrido un punto en la calculadora.

Entre ayer y hoy esto fue obviado olímpicamente. Ayer decíamos que nos parecía extraño que de repente se argumentara a favor del “aumento automático por decisión Presidencial” y hoy denuncia en puntonoticias.com la concejal Leticia González, de la Coalición Cívica, que la Comisión de Legislación, sin tener el tema incluido en el Orden del Día, trató y aprobó el expediente de aumento.

Si bien no somos afectos a la (mala) costumbre de condicionar algo previo al cumplimiento de otra cosa, hay actitudes de los concejales que no terminan de darnos la confianza necesaria para depositar en ellos el resguardo de nuestros intereses.
No sería lógico, aunque algunos piensen que puede serlo, y hasta estaría mal exigir la instalación de los GPS, las rampas, el 0-800 y otras obligaciones si REALMENTE el valor del boleto hubiera quedado tan relegado como para no cubrir los costos y la ganancia adecuada.
Pero tampoco tenemos porqué aceptar que estos incumplimientos, QUE YA ESTÁN IRRACIONALMENTE FUERA DE LOS PLAZOS FIJADOS, queden exceptuados del contralor municipal y de las correspondientes multas que la misma ordenanza que los impone fija.

Es realmente desalentador ver como se le ha impreso tanta velocidad administrativa al pedido de aumento, mientras que el sufrimiento de los usuarios y los incumplimientos empresariales parecen ser tratados con el freno de mano puesto.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: