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Hipócritas junio 14, 2008

Posted by javiersalinas in General.
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Siguen las repercusiones y declaraciones públicas por el (momentaneamente) frustrado aumento del boleto. Y ya se pueden ver algunas que ameritan, como mínimo, asignarle la condición del título de este post a quien las emite.

Ver nota de 0223.com.ar

Tal es el caso del representante legal de los transportistas, Dr. Marcelo Abal, quien no tiene ningún empacho en tirar la siguiente fraee:

obviamente, estamos en un contrato que es oneroso, la parte empresaria ha cumplido con creces con todas las obligaciones; consecuentemente, lo que se puede apreciar es que aquí hay una falta de decisión de naturaleza política.

Claro, si estás pensando que los GPS’s no están, las rampas no están, el 0800 no está, las frecuencias no están, las recargadoras de tarjetas no están, etc, etc, etc, la única explicación que podés encontrar a estas declaraciones es el viejo dicho de Don Antonio Salinas, “si no entendés lo que te están diciendo es porque te están cagando”.

El otro que se sumó a la onda empresaria con el empuje de un colectivo ha sido Daniel Dominguez, secretario general local de la UTA, quien en cualquier momento nos anoticia de haber conseguido afiliar al sindicato a Ferraresi, o, quien sabe, tal vez, que deja su cargo para pasar a la gerencia de alguna UTE.
Nunca como en esta ocasión una medida de fuerza sindical beneficia tan directamente a la parte empresaria. Mirandolo por donde se lo mire, el paro de choferes que pretende llevar adelante a partir de las 18 Hs del sabado 14 de junio, es completamente funcional al modelo mentiroso y extorsivo que usan los transportistas para seguir extrayendo recursos de nuestros bolsillos hacia los de ellos.
Y esto no es nuevo. Ya lo habíamos hecho notar cuando este mismo sindicalista apoyó sin miramientos la instalación de las monederas “como única solución al problema del pago del servicio”. No le importó ni la seguridad de los choferes ni los problemas que tendrían los pasajeros con las monedas.

Solo quedaría apelar a la razón de los choferes y que entiendan que lo peor que le pueden hacer a la patronal es sacar los colectivos a la calle y hacerlos circular cumpliendo con las frecuencias establecidas. Y si encuentran oposición, podemos conseguir que actúe la justicia para que haga cumplir con lo establecido en el artículo 61.1.2 y 61.2.1 de la ordenanza 16789:

61.1.2.: El abandono de los servicios sin la previa autorización del órgano de aplicación, será penado con una multa de hasta 80.000 BP, sin perjuicio de las demás consecuencias reglamentarias que dicho acto pudiere acarrear al Concesionario.

61.2.1.: La prestación irregular de los servicios con relación a las condiciones autorizadas, será penada con multa de hasta 10.000 BP, sin perjuicio de que ante la reiteración de dicha falta pueda resolverse la caducidad de la concesión.

Si el Sr. Intendente o el Sr. Secretario de Gobierno llegan a leer estos párrafos, para evitarles la pérdidad de tiempo en ir a leer la ordenanza respectiva, les dejo aquí una parte importante que van a necesitar tener a mano, si es que la población de Mar del Plata les interesa tanto como dicen:

Artículo 56º.- Interrupción del servicio: cuando mediaren circunstancias que determinen la interrupción de los servicios, cualquiera sean las causas que las motive y sin perjuicio de la aplicación de las otras disposiciones que regulen el caso, la Municipalidad podrá asumir directamente o por terceros la prestación de los servicios a fin de asegurar su continuidad por cuenta y cargo del concesionario. En tal supuesto, podrá incautar los vehículos, infraestructura, equipos y demás medios
afectados a la prestación de los servicios en forma directa y sin necesidad de orden judicial
.

Artículo 57º.- En caso de que la interrupción de los servicios fuera imputable al concesionario, éste deberá satisfacer todos los costos, daños y perjuicios que se originen por cualquier concepto.

Artículo 58º.- Estando a cargo del contratista la obligación de mantener la regularidad y continuidad del servicio, el Pliego no prevé interrupciones imputables a la Municipalidad.

(¿Vieron lo que está en negrita?, ¿entienden ahora el porqué los empresarios necesitan el paro de los choferes?)

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