jump to navigation

El número junio 15, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

$ 1,11

Este sería el valor real que debería tener el boleto plano del transporte público colectivo de Mar del Plata.

El Intendente Municipal se ha comprometido a que el día martes el expediente por el cual se tramita el pedido de aumento del boleto sea tratado en la Comisión de Transporte. Sin embargo, se presume que dicho tratamiento se vea entorpecido por una situación extraña.
El cálculo de costos oficial no está ingresado en dicho expediente. Solo ha circulado entre los bloques del Concejo Deliberante un documento impreso sin identificación alguna en el que se detalla la metodología de costos y los valores utilizados para llegar al valor de $1,40.

Y por si esto fuera poco, los análisis realizados sobre la base de este estudio arrojan que hay graves irregularidades en los valores utilizados para realizar el cálculo. Cálculo que, de haber sido realizado en forma correcta, arrojaría el valor del título.

Por un lado, y erigiéndose como el mas importante, se estaría registrando en forma indebida, muy por debajo de su valor real, la incidencia de los subsidios nacionales debido a una suma realizada erróneamente en el cálculo del IVA.
Cabe destacar que los valores utilizados para todos estos cálculos no tienen un solo documento respaldatorio del orígen de dichos valores. Para decirlo en forma entendible, cuando se ingresa el valor de una cubierta o el sueldo de un chofer, no es acompañado de la factura o el convenio correspondiente entre UTA y empresarios del transporte que determine dicho monto.

Aunque ya han pasado mas de 10 años, ciclo de vida otorgado en el pliego, se sigue contabilizando la amortización de las máquinas lectoras de tarjetas.

Los ingresos por publicidad no existen en el cálculo. Según averiguaciones, las empresas de publicidad estarían facturando unos 4 millones de pesos anuales en dicho concepto. Supongamos que se quedan con el 20%, los transportistas estarían ingresando un total de 3.2 millones, valor que impactaría en forma directa disminuyendo 10 centavos por Km. o 4 centavos directos en el costo del pasaje.

Y si esto les parece poco, al final de la página 54 de la Ordenanza 16789 reza el siguiente texto:

Al tratarse la formula anteriormente transcripta de la adoptada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y siendo la misma confeccionada en base a servicios del Gran Buenos Aires y a fin de adaptarla al sistema de Transporte de General Pueyrredon al resultado final (Tp) se le descontará el 15%.

¿Uds. vieron ese descuento?. Yo no. Si alguien sabe de su paradero, se ruega informar del mismo al depto. municipal que se encarga del cálculo de costos. De contar con un par de calculadoras nuevas y/o usadas, se agradecerá su donación. Solo deben cumplir el requisito de que funcionen correctamente las operaciones de suma y resta.

Publicado por PuntoNoticias.com

Anuncios

Comentarios»

1. CARLOS DANIEL PELLEJERO EX CHOFER - junio 15, 2008

Hola yo me pregunto que hace la uta presionando para que se aumente el boleto no tienen que estar los Empresarios ahi? por que la uta no pelea para que cada chofer tenga su libreta de trabajo y se deje de pagar en negro y Ministerio de Trabajo lo sabe y no hace nada que intereses habrá seran socios? mañana que es feriado me gustaria que los usuarios controlen el servicio que van a poner estos Empresarios y despues quieren aumento. NO AL AUMENTO SR INTENDENTE PIENSE EN EL PUEBLO QUE LO VOTOOOOOOOO!!!!!!!!!!

2. CARLOS DANIEL PELLEJERO EX CHOFER - junio 15, 2008

SR INTENDENTE PONGA HUEVO COMO LOS PONGO YO USTED ME CONOCE BIEN NO SE DEJE PRESIONAR POR ESTA MAFIA Y LOS MARPLATENSES LO VAN A VOLVER A VOTAR!!!1

3. Ignacio - junio 16, 2008

Gracias por e apoyo a la causa,un tema,el costo promedio REAL por pasajero,es de $0,52 actualmente,tenemos un asesor de costos que trabaja en ese asunto hace ya un par de años,aun asi,creo que la unica forma de que nos den bola es haciendo fuerza,no¿¿¿???me explico,la burocracia no funcionó,por mas que la apoyamos,por ejemplo,luego de la primera marcha que se hizo,el jueves pasado,hubo una reunion,se eligieron delegados de cada agrupacion para subir a una reunion,la cual fue desastrosamente al pedo(disculpa la expresion)nos dieron vueltas con el tema toda la reunion,diciendo cosas como que no tenian ninguna decision tomada,hasta que nos dieron el dichoso metodo de tarifacion y nos pidieron telefono a todos(si queres te lo doy,lo tenemos con una fotocopia del pliego en la FES),a la reunion siguiente con la comision de transporte,solo convocaron a 3 de los 16 delegados,creo que es una prubea enorme de que la burocracia,con esta gente al mando,no funciona,la mejor forma de hacernos oir,es llevar a toda la ciudadania a la municipalidad,y despertar a la gente,para que entienda que pueden lograr un cambio,que no se tienen que resignar a los aumentos…sin mas,me despido

P.S.:Felicitaciones por el blog,está bastante actualizado,y se lo que eso cuesta,gracias por dar un apoyo mas a la causa

4. javiersalinas - junio 16, 2008

Ignacio:
Cuando puedas, y si lo tenés en formato digital, haceme llegar el estudio de costos que hace vuestro asesor y que da un costo de 0,52 promedio para cotejar metodologías.

Respecto al resto, este blog lo empecé con dos objetivos muy claros. Ofrecer al que quiera ver toda la información posible de las mejores fuentes que pudiera obtener. Y tener ese espacio de opinión que los medios de comunicación retacean.
En mi particular forma de pensar, la movilización popular me parece importante pero no excluyente. Gente para ir una mañana a levantar un cartel se puede conseguir mucha, pero gente que todos los días esté haciendo cuentas para que no nos roben con la tarifa o cálculos sobre como optimizar recorridos para mejorar el servicio y pagar menos, muy pocos.
Y si no tenés los segundos, tarde o temprano, dejan de venir los primeros.
Y la pelea mas importante está en el lugar que menos se ve.
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: