jump to navigation

Plazo vencido agosto 1, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de ayer venció el plazo establecido por la Ordenanza 18556 para la instalación de los GPSs en la totalidad de los micros que componen el sistema de transporte público de Mar del Plata.
En el día de hoy ninguno de los medios periodísticos locales se ha hecho eco de esta circunstancia y tampoco hemos visto a ninguno de los funcionarios demostrando, por medio de algún listado, que los transportistas hayan cumplido con la instalación en forma totalmente satisfactoria.
Esperemos que en los próximos días contemos con dicha información y se pueda determinar si el boleto vuelve a $1,17 o si, tal como lo hemos denunciado, las irregularidades que vemos diariamente comienzan a ser efectivamente corregidas.

Anuncios

Comentarios»

1. Mangosta - agosto 4, 2008

El sábado a las 21:30, esperé el 571 y 573 (justo donde desembocan en Alberti y Funes) más de media hora. Te lo acepto (a regañadientes) a las 3 de la mañana, pero un sábado a las 21:30 no! Encima pensé, bueno, por ahí llega uno y me lo tomo… no, pasaron los dos al mismo momento. Porque ya que se retrasan, podrían pasar intercalados onda que te tomes uno de los dos. Una verguenza: después el chofer iba a mil y una vez que llegó a Independencia, coménzó a bajar la marcha y a estirar los semáforos. Realmenet somos presas de una banda de delincuentes increíble. Da mucha bronca que te metan el dedo de esta manera. Un saludos más mang-hostil que nunca!

2. javiersalinas - agosto 5, 2008

Vio don Mangosta?
Al final, tanto grito, tanto sindicato y van a tener que reconocer que muchos ni siquiera saben manejar un colectivo. No solo clases de como usar las rampas van a necesitar, sino uno sobre como regularizar la marcha.
La única suerte de todo esto es que ya no van a poder seguir mintiendo como lo han hecho toda la vida.
Saludos

3. Leandro Argüeso - octubre 2, 2008

Buenos noches Javier, o buenos días depende el punto de vista!
Realmente me interesa este tema sobre la colocación de Gps en los colectivos para controlar a las unidades y a los choferes (sobre todo) pero después de leer notas y post de julio y agosto donde decían que en 2 meses los usuarios iban a poder controlar el recorrido por una pagina web, ¿en que quedo esto?
Realmente existe o va a existir esta pagina o fue solo un comentario que se hizo para tomarnos por imbéciles y pensar que los marplatenses íbamos a poder controlar algo de nuestra ciudad.
Creo que un sistema así seria ideal para cualquier persona y más en estas épocas que da miedo salir a la calle y sobre todo para esperar un colectivo 45 minutos!. Además hoy en día gran porcentaje de la población tiene celular o por lo menos los usuarios del transporte público y sinceramente creo que recibir un mensaje de texto con la ubicación del colectivo y cuanto falta aproximadamente para llegar a determinada parada es genial!
Sin más, me despido pero antes me gustaría felicitarte por el excelente trabajo que estas realizando hace tanto tiempo con el blog.

4. javiersalinas - octubre 2, 2008

Leandro:
Gracias por los cumplidos, antes que nada.
Lo de los GPS, bueno, todos sabemos que hay mucho que se puede hacer y que es anunciado con bombo, bandera y vincha cuando de hablar se trata, pero que a la hora de implementar, se empieza a mirar para otro lado.
Lo interesante es cuando uno comenta ventajas y a los pocos días tenés a los empresarios explicarte lo bueno y bonito que es lo que vos les mostraste. El problema se presenta que después, como es el caso de la página donde se vean los recorridos en tiempo real o el sistema de mandar un sms para saber por donde anda el micro que tenés que tomar, tiene un cierto costo que hay que asumir.
No me equivoco cuando digo que los transportistas no son empresarios, son kioskeros. No ven en grande. No entienden mas allá de su mundo de 20 asientos.

Con esta clase de gente, sumados a los políticos que adoran el guitarreo pero que cuando hay que arremangarse miran para otro lado, es difícil moverlos. Pero tampoco es para desesperarse.
El 27/10 vence el plazo para presentar las soluciones al sistema de cobro (por eso salen ahora a hablar de tarjeta de aproximación) y el sistema de control popular.
Acordate que si eso no se resuelve, se retrotrae la tarifa a $1,17.
Asi que para antes de fin de mes tiene que haber novedades. Te aseguro que a mi también me gustaría que esto se mueva un poco mas rápido, pero como dicen ahora, es lo que hay.
Saludos

5. Leandro Argüeso - octubre 2, 2008

Gracias Javier por la pronta respuesta.
Entonces vamos a esperar hasta el 27 para conocer la situación, no creo igualmente que den a torcer tan fácil el brazo y el boleto vuelva a $1,17. Nunca habría que haberles dado el aumento hasta que cumplan las condiciones porque los empresarios del transporte públicos son de los más negligentes y fraudulentos que existen.
El tema de la tarjeta de aproximación, es todo un “tema” pero por las características recién mencionadas de los transportistas supongo que nunca se van a someter a tanto control, porque ahi se les termina el fraude.
Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: