jump to navigation

Necesito que me expliquen agosto 12, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

¿Como es esto de que los transportistas tengan que avisarle al Intendente que les bajan los subsidios?
Pues eso es lo que han hecho, según loquepasa.net
¿Acaso los subsidios entregados a los transportistas no son notificados por el otorgante, sea el gobierno nacional o provincial, directamente al gobierno municipal, teniendo en cuenta que dichos montos deben ser descontados de la tarifa técnica?
¿Son ingresados dichos subsidios en la cuenta fiduciaria o son manejados en forma particular por los transportistas de la misma manera que los no reconocidos ingresos por publicidad?

La verdad es que ya cansa. Los empresarios por un lado, tratando de cagarnos todos los días y el gobierno por el otro, mostrandonos que lindo que pian los pajaritos para que no miremos lo que pasa delante de nuestros ojos y no le reclamemos por no saber que hacer con lo que ven.

Ven, hoy estoy optimista. Pienso que son unos inútiles y no que están siendo arreglados.

Anuncios

Comentarios»

1. Guillermo Schütrumpf - agosto 12, 2008

hola javier, paso bastante tiempo desde que hablamos, quiero pedirte opinión respecto de lo que me parece una vergüenza, el tema de los lugares para la recarga de tarjetas y la inmundicia que esta en Independencia y Luro. Creo que hay que insistir para que se pongan mas bocas y estamos buscando la información respecto a las que ya estarían funcionando, seguro que no son las que dicen, así que tengo la idea de ir a cada uno de los lugares a verificar.
espero tu opinión al respecto
un abrazo

2. javiersalinas - agosto 12, 2008

Guillermo:
Mi opinión es que lo que vos vas a empezar a hacer ya lo tendría que estar haciendo la Comisión de Seguimiento o de Control, sea como sea que terminen llamándola.
El decreto está redactado y falta la decisión para ponerle la firma.

Sobre las tarjetas magnéticas, personalmente, creo que es un buen momento para empezar a tramitar el certificado de defunción y buscar urgentemente alternativas entre las tarjetas de aproximación.
La tarjeta magnética es una tecnología que se ha convertido en cara e insegura. No creo que los comerciantes puedan hacer frente al costo de una máquina de recarga con el margen tan bajo que le dejan las recargas y los transportistas, obviamente, no están dispuestos a comprarlas cuando siguen insistiendo, por vias cada vez mas inexplicables, con las monederas.
Ni siquiera el rechazo en el HCD a estas máquinas hizo que se preocuparan por encontrar alguna alternativa, demostrando que las monederas son un negocio mas y no un beneficio para el usuario.

Cada día se hace mas evidente que no hay voluntad política de que el servicio de transporte vaya incrementando su calidad. Se terminan de instalar los gps a fuerza de meter presión con la amenaza de retrotraer la tarifa. Unos días antes del vencimiento del plazo todo estaba listo, pero unos días después nadie puso las planillas ni las bases de datos a disposición para verificar tal cumplimiento.

Nada se sabe de como se maneja el dinero de la recaudación. Tampoco de los subsidios, que como habrás visto, son los propios transportistas los que van a decirle al Intendente que se los disminuyeron. Ningún funcionario se ocupó de explicar donde está el dinero de las publicidades, ni de donde sacaron los datos para calcular la tarifa.

La verdad, y aunque suene un poco brusco, te recomendaría que no gastes energías con el tema de las bocas de recarga. Ya los chicos de Jóvenes Solidarios lo denunciaron hace mas de un año al Defensor del Pueblo ( http://www.anidar.org/index.php?news&nid=66 ), lograron una reunión con Azcona y la UTE El Libertador y, como era de esperarse, a la salida los transportistas se olvidaron de todo.
Si bien eran otras épocas, donde los guiños políticos les hicieron creer que iban a instalar monederas, diferir el GPS, manejar recaudación, etc, etc, en estas épocas no hay señales claras de que se tienen que dejar de joder.

Por esto es que la poca energía y el poco tiempo que me quedan para destinarlo al tema del transporte trato de enfocarlo en que se cree de una vez la Comisión de Seguimiento con atribuciones de fiscalización y a mediano plazo, la creación del Ente del Transporte, sobre el cual he encontrado una documentación que estoy leyendo, sobre los conflictos de los años 1956 y 1965 entre las empresas y el municipio, el proyecto de municipalización del 66 y los proyectos de creación de Entes similares en el 66 y el 74, ambos enviados al archivo por los respectivos golpes militares.
Lamentablemente no voy a poder digitalizarla facilmente, pero si te interesa hacer una copia, te la acerco.

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: