jump to navigation

El famoso artículo primero, 2a. parte septiembre 28, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Si, si, si. Yo sabía que lo iban a sacar a relucir en algún momento. Y ese momento llegó.
Veamos lo que dicen los transportistas en la presentación realizada al Concejo Deliberante solicitando ooootra vez la instalación de monederas, publicada por 0223.com.ar:

A su vez, remarcaron que “debe tenerse en consideración que el sistema de máquinas monederas no constituye un ‘nuevo sistema’ ni un ‘sistema alternativo’ del actualmente existente, sino, que como hemos expresado, en otras oportunidades, constituye una técnica ‘complementaria’ del sistema de tarjetas, destinado a atender una demanda diferencial motivo por el cual interpretamos que con su implementación se estaría dando estricto cumplimiento con las previsiones de los artículos 1° y 33.2 del PBC, que exigen que, a los fines de prestar el servicio con la mayor eficiencia posible, los usuarios puedan efectuar el pago del boleto a bordo de cada una de las unidades”.

Ahi está, presente y en primera fila, el famoso artículo primero.
¿Que no lo recuerda? Lea el artículo que publiqué en abril, donde cuento la Historia del nacimiento y modificación del artículo 1°.
Por si le da fiaca ir a leerlo, le cuento lo mas imporante. El artículo 1° establecía que el Sistema de Comercialización de Boletos sería el único ingreso de los transportistas y que el usuario debía adquirir previamente su boleto por medio de este sistema.
Tras unos pases de magia de la Comisión de Transporte que en esa época estaba presidida por el Cjal. Eduardo Salas, este artículo pasó a permitir el pago a bordo y desapareció, cual paloma en un sombrero, la parte de “única fuente de ingresos”.

Ahora, solo espero que no se cumpla mi otra suposición, que es que los transportistas instalen las monederas de prepo y cuando “se las pretendan quitar” (sin mucha vehemencia ni convicción, le digo), vayan al tribunal de faltas y este les habilite su uso por el artículo 1°.

Recuerden: el tranporte de Mar del Plata recauda unos 100 millones por año. Las monedas hoy se venden al 105% de su valor impreso. Saque Ud. las cuentas, no es difícil.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: