jump to navigation

Una forma de cortar negociados octubre 8, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La Dirección Provincial del Transporte, dependiente del ministerio de Infraestructura, por medio de su director, el Sr. Gastón Henestrosa, resolvió que las empresas tanto urbanas como suburbanas, que utilicen máquinas monederas para la venta de pasajes “deberán proveerse de suficiente acopio y favorecer a la más ágil circulación de ese tipo de dinero”.

Además se señala expresamente que “queda prohibido a las empresas retacear, impedir u obstaculizar la circulación de las monedas que no requieran con motivo del acopio necesario al fin del justo cobro por la venta de pasajes o boletos en el servicio”.

Además, se determinó que la venta de monedas implicará en el marco de la Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros una acción susceptible de la aplicación del artículo 235º del Decreto N. 6864/58, que estable multas a quienes incumplan con lo determinado en esa norma y será considerada falta grave sin perjuicio de resultar aplicables sanciones mayores por los mecanismos legales y reglamentarios pertinentes.

El decreto 6864/58, en su sección de Disposiciones complementarias – Faltas y Sanciones – Servicios, contiene el art. 235 que dice:

Art. 235. – Por no cumplir medidas y disposiciones emanadas de las autoridades de la Dirección general del transporte u otras debidamente acreditadas para la fiscalización de los servicios, m$n. 100 a pesos 2.000 moneda nacional.

Con esta norma dictada, la prohibición de venta de monedas, se rompe con uno de los negociados mas importantes por los cuales los empresarios insisten e insisten en la instalación de las monederas. Solo restaría que se pudiera legislar para que las monederas a instalar cumplieran con la condición técnica de enviar la información de la recaudación en forma automática, sin que los datos pasen primero por los sistemas de los transportistas y luego sean derivados a los entes de control.
Unificando esta información en un solo lugar donde puedan acceder ambos, el transportista y el estado, sin posibilidades de modificarla, lograría una transparencia suficiente como para que las monederas pueda coexistir con los sistemas de tarjetas.

Fuente: 0223.com.ar y La Capital

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - octubre 10, 2008

Me parece muy bien que estos empresarios inescrupulosos se les termine el curro de aprovecharce de los usuarios del tranporte (PUBLICO).
Aca en mar del plata,La empresa fuerte de color rojo y blanco que sabemos cual,quieren implementar el sistema de monederas abordo de las unidades mas el sistema de tarjetas de contacto,¿saben como termina todo esto ?,que el usuario se vuelque a las monedas porque no va a exsistir bocas de cargas de estas tasrjetas de contacto como esta sucediendo con la magnetica,¿QUIEN GANA? el empresario……
Al empresario no les importa la seguridad DEL PASAJERO, ni siquiera la seguridad de sus choferes, a ELLOS LES INTERESA RECAUDAR, hace 3 años mataron a un chofer del interno 76 de la empresa que ya sabemos cual (por llevar dinero a bordo),
Al empresario les aumentaron el boleto a 1,40 y me pregunto
¿dieron mejor frecuencia?….NO
¿mantien limpio las unidades?….NO
¿LAS RAMPAS? …….Bien grasias
¿Los GPS?………figura cualquier cosa
Y algunos concejales piensan aseptarles las monederas a estos empresarios que nunca cumplen lo que firman y prometen (Su finalidad es:DIBUJAR LO QUE RECAUDAN PARA DESPUES PEDIR AUMENTO DE BOLETO COMO HACIAN CUANDO USABAN LA BOLETERA QUE CADA TRES MESES TE AUMENTABA EL BOLETO)
SEÑORES USUARIOS: Usted elige LA COMODIDAD O LA SEGURIDAD fijense lo que pasa en buenos aires por las monederas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: