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Hechos vs. narara octubre 20, 2008

Posted by javiersalinas in General.
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Asi podrían calificarse las respuestas dadas por dos gremios a la cuestión de la instalación de monederas.
Los hechos, por un lado, son expuestos por el Secretario General de la Asociación Bancaria de Mar del Plata, Fernando Cuesta, quien afirma:

“la realidad es que no hay monedas” y la implementación de este nuevo sistema en los colectivos “acrecentaría la problemática”.

Fuente: 0223.com.ar

Por el otro lado, y asumiendo una posición que ya se suponía de antemano, el narara proviene del secretario general de la UTA local, Daniel Domínguez, quien afirma:

“En el informe que hemos elaborado hemos sido claros. El sistema magnético tiene que permanecer y anexarle un nuevo sistema que puede ser las monederas con el sistema de aproximación, que es de avanzada y en el futuro es lo que puede mejorar la calidad del sistema”

En otras palabras, tres sistemas de pago arriba del micro. Obviamente, el costo del mantenimiento de estos tres sistemas no va a estar a cargo del sindicato y mucho menos del empresariado. Será el usuario el que tenga que pagar, con un boleto mas caro, tener tres sistemas de pago cuando con uno solo, el de tarjeta de aproximación, sería mas que suficiente. Sobre todo, teniendo en cuenta que llevamos mas de 10 años usando tarjeta sola, lo cual es una gran ventaja para pasar a las de aproximación, dado que no hay necesidad de usar un sistema mixto mientras la gente se acostumbra.

También aclara (u oscurece, mejor dicho):

“Los robos que se produjeron no fueron directo a la recaudación, el conductor sigue sin manejar dinero, sino es un robo a las pertenencias personales y a los pasajeros”

Además, el sistema es seguro porque para robar la recaudación hay que llevarse el colectivo”

Fuente: Puntonoticias.com

Sin embargo, en muchas de las noticias se informa que los asaltos tiene por objetivo la recaudación de las monederas y que los dedos que le cortan a los choferes son por no tener la llave de la monedera.

Como vemos, empresariado y gremialistas siguen uniendo esfuerzos en cuestiones donde el usuario y los choferes terminarán siendo perjudicados. Como cuando anuncian un paro que solo se puede frenar con el aumento del boleto.

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