jump to navigation

MAR DEL PLATA Y LAS MONEDERAS – EL MUNDO AL REVES octubre 23, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Fuente: PAGINA IMPAR Correo de Noticias

Por la falta de monedas, en muchas localidades de la Provincia y del Pais ya hay colectivos con tarjeta magnética.


Son de entre $ 5 y $ 20 y se venden en las cabeceras y paradas estratégicas. Se usan en ranuras especiales que tienen las máquinas. Más empresas estudian incorporar el sistema y hay proyectos oficiales en Ciudad, Provincia y Nación.

Mientras tanto en Mar del Plata se insiste en instalar monederas en los colectivos .

Nuestras autoridades municipales ( Departamento Ejecutivo y Concejo Deliberante ) VIVEN EN LA ARGENTINA O EN UNA PECERA ? .

Que intereses hay detrás de esta medida para implementar un sistema que va a contrapelo de la realidad nacional ?

La Secretaría de Transporte de la Nación y las Legislaturas nacional, porteña y bonaerense trabajan en proyectos para generalizar el sistema de tarjetas magnéticas, según informa un matutino este miércoles.

La línea 333, que une las estaciones de San Isidro y Olivos, hace dos meses lanzó una tarjeta con banda magnética, compatible con sus máquinas expendedoras de boletos. Las ofrecen los inspectores, en la terminal y en dos comercios. “Ya vendimos 10 mil -cuenta Horacio Iglesias, de La Primera de San Isidro S.A.-. Los pasajeros se quejaban por la falta de monedas y así tratamos de darles un servicio más. Nosotros asumimos el costo de $ 0,26 por tarjeta. Cada una equivale a $ 10 en viajes. Son de cartón y descartables, no hay que doblarlas ni exponerlas al sol o campos magnéticos. Si no funcionan en algún colectivo, la gente tiene que pagar con monedas“.
Alberto Crespo, de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, observa: “Hay que buscar un sistema que compense la lentitud de las monedas. Cada pasajero tarda unos 15 segundos en sacar un boleto o más si pone varias monedas en la máquina. Hay que implementar las tarjetas, pero va a ser costoso y hace falta tiempo, porque pocos colectivos tienen máquinas que sirvan para usarlas“.
En la Secretaría de Transporte de la Nación explicaron que están trabajando para instrumentar un sistema único de pago para los viajes en colectivos, tren y subte de la Región Metropolitana.
La idea es que, además de con monedas, se pueda pagar con una tarjeta inteligente, sin contacto, a la que se le podría cargar dinero.
En Diputados de la Nación también hay proyectos para que se pueda pagar con tarjetas, además de con monedas. Uno de ellos es de los kirchneristas Juan Carlos Dante Gullo y Julio Arriaga y prevé que la Nación se haga cargo de adaptar o reemplazar las expendedoras de boletos actuales. Otro proyecto, de María Angélica Torrontegui (FREJULI), propone que ese costo se afronte con los subsidios que recibe el sector.
En Capital, Macri les pidió a sus legisladores que impulsen la creación de una tarjeta para colectivos, subte, Premetro y parquímetros. “Tenemos autonomía para implementar las tarjetas sólo en los colectivos que empiezan y terminan en la Ciudad -afirma el diputado macrista Daniel Amoroso, de la Comisión de Tránsito y Transporte-. Queremos llegar a un acuerdo con Provincia para que el sistema sirva en las líneas interurbanas. Si eso se dilata, igual avanzaremos con nuestra iniciativa”.
Los legisladores bonaerenses del PRO trabajan en un proyecto similar. “El 80% de los colectivos de Provincia estarían aptos para las tarjetas descartables, que serían una alternativa a las monedas”, dice el diputado Ramiro Tagliaferro.

MIENTRAS TANTO EN MAR DEL PLATA , NO SABEMOS A RAZÓN DE QUE INTERESES, SE INSISTE EN LA IMPLEMENTACION DE LAS MONEDERAS .

NO QUEREMOS CREER QUE ESTO ES EN BENEFICIO EXCLUSIVO DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE LOCAL .
SUPONEMOS QUE, SI SE APRUEBA EL SISTEMA MIXTO DE MONEDERAS Y TARJETA MAGNÉTICA, NO DESAPARECERÁN ESTAS ÚLTIMAS DEL MERCADO PARA FACILITARLES A LOS EMPRESARIOS HACERSE DEL TAN PRECIADO DINERO VIVO …….

Fuente: PAGINA IMPAR Correo de Noticias

Anuncios

Comentarios»

1. Paula - abril 14, 2009

Creo que, como en Mar del Plata ya se implementó el uso de tarjetas de colectivo hace algunos AÑOS, tienen monedas acumuladas por vueltos. Es por eso que no tienen problemas en implementar monderas en colectivos.
Además, las tarjetas se desmagnetizan por estar cerca de llaves o contacto de celulares, por ejemplo. És como todo, hay pro y contra

2. jorge - abril 17, 2009

Me gustaria que me expliques`paula,como pueden tener monedas acumuladas si las empresas no resiven dinero,si avos te interesa las monederas te cuento que si te llega a faltar una moneda la maquina no te lo asepta,y segundo ese sistema quedo en el pasado por que DANIEL SIOLI Y LA PRECIDENTA ORDENARON LA QUITA DE MONEDERAS ARRIBA DE LAS UNIDADES Y QUE SE IMPLENTE LAS TARJETAS SIN CONTACTO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: