jump to navigation

¿A que juega la UTA? noviembre 4, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Como Uds. habrán leido, en la reunión anterior de la Comisión de Transporte no pude escuchar los informes de UTA y La Bancaria debido a que la presidente de la comisión echó a “todos los que no sean asesores o periodistas” de la sala de reuniones por motivos de seguridad edilicia, en vez de trasladarse a un lugar donde todos estuvieramos seguros.
Sin embargo, ya había publicado las declaraciones de Fernando Cuesta, presidente de la Asociación Bancaria, quien en forma anticipada había manifestado las dificultades que existen con las monedas en Mar del Plata.

Sobre las palabras de Daniel Dominguez transcribí lo que encontré en las notas periodísticas.
Pero me encuentro con una nota publicada en el sitio de La Corriente, agrupación política a la que pertenece el Cjal. Filippini, donde hay algunas palabras textuales de Dominguez que no fueron recogidas por la prensa.

También se consultó a la UTA, sindicato que, tras la muerte de un chofer, había reaccionado fuertemente exigiendo que se abandonara la posibilidad de llevar dinero a bordo de los vehículos.
Resultó sugestiva su actuación actual: en el informe escrito estuvo de acuerdo con las monederas. En el que efectuara ante los concejales no fue ya tan claro y su representante desgranó linduras como que, de seguir con el obsoleto sistema actual, cada vez que una máquina lectora no anduviera “… paro el coche, bajo a todos los pasajeros y me voy a la base y allí me quedo hasta que la arreglen…” o “…voy a parar todo el transporte hasta que no encuentren solución, porque nosotros somos los que tenemos que dar la cara…”. También planteó que, (en los casos en que las máquinas lectoras funcionan mal), “si dejaran viajar gratis a la gente pierden su trabajo o al chofer le descuentan el día al cobrar el salario”….
También se refirió al pasar que implementar un sistema superador como el de las tarjetas de aproximación, llevaría un año.

Al respecto, una de las firmas que proveen el servicio nos dijo que, según co-mo se hicieran llegar los elementos, el tiempo sería de dos o tres meses (tiempo coincidente con el que llevó instalarlas en la ciudad de Córdoba).

Y aunque deberían extrañar sus palabras, lamentablemente, a mi no me producen tal sensación.
Porque algo de lo que dice ya lo sufrió mi hijo y me lo contó de la siguiente manera.
Sube al micro (542) y al pasajero detrás de el la tarjeta no es leída por la máquina. El chofer, entonces, toma una tarjeta que tenía en su poder y la ingresa, trabándose.
Entonces el chofer anuncia que el micro no va a seguir su recorrido y que a los que les que les viene bien seguir en el 543 pueden tomar el que viene y a los que no, que deberán esperar al siguiente micro.
Encima, como la tarjeta de estudiante no entrega boleto, también tuvo que lidiar con el otro chofer para que no le hiciera pagar un nuevo viaje.

Ahora, si los empresarios asumen y obligan a parar el micro ante tales circunstancias, retrasando a todo aquel que dependía de esa frecuencia, ¿no está la UTA para salir en defensa de “los choferes que tienen que poner la cara”?
¿No tendrían que estar denunciando estas actitudes empresarias, que son las generadoras del malestar de los usuarios contra los choferes, cuando les paran el micro solo para no perder lo que les queda de recaudación en el resto de la vuelta, unos 100, 200 pesos cuando tienen un ingreso de 300 mil pesos diarios?

Si les parece que el sistema de tarjetas de aproximación llevará un año implementarse, lo cual es inexacto tal como lo refiere Filippini, ¿no deberían haber levantado la voz hace mas de un año, como lo hemos hecho otros, para que el sistema ya estuviera implementado y funcionando?

La verdad, estas declaraciones no hacen mas que certificar que las razones de peso son bien recibidas en muchos lados.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: