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Roggio contra las monederas noviembre 10, 2008

Posted by javiersalinas in General.
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0223.com.ar publica las declaraciones de Luis Ordoñez, gerente de Asuntos Públicos del Grupo Roggio, bajo el título de “la dictadura de las monedas“.
Entre otras cosas, este empresario dice:

No hay más plata en el transporte y esto reduce el nivel de criminalidad, lo que a su vez, para las empresas, genera ahorros en seguros.

se pasa del goteo del usuario de moneda a un torrente de usuarios de tarjetas

El sistema de micropagos compromete en su puesta en marcha al fabricante del equipo que va a bordo de la unidad de traslado; a los responsables del software que administra los créditos de las tarjetas (back end); y al servicio de clearing entre las empresas.

Sobre este último párrafo me quiero referir.
En una de las reuniones en la Comisión de Transporte el Nene Ferraressi mostró cual era el verdadero temor del empresariado trasportista local. Que venga Roggio a meter una cuña en el sistema que tan bien atado tienen.
Porque Roggio hoy te administra el sistema de pagos y mañana, sin darte cuenta, es dueño de los colectivos y de todo el sistema.
Y en cierto modo, compartimos la preocupación con Ferraressi, pero no somos tan hipócritas como el.
Preferimos que sea mas caro pero marplatense, cuando ellos prefieren mas caro, foráneo, pero que se los pueda controlar menos, como ocurrió con la instalación de los GPS.
Mientras una empresa marplatense, Sinarv, tenía el sistema andando en dos lineas de transporte (Pueyrredón y Batán) ellos eligieron a una de Cap. Fed., mas cara y de menores prestaciones.

La oportunidad que se presenta es única. Desarrollar localmente, con el apoyo de la Municipalidad, transportistas de colectivos, taxis y remisses, kioskos, canillitas, etc, sumados a las empresas de tecnología de tarjetas de aproximación y quien esté en condiciones de manejar el clearing, todo el sistema de micropagos que además, pueda integrarse y compatibilizarse con los sistemas similares que existen en otras ciudades, antes de que venga a instalarse una empresa que se lleve nuestro esfuerzo diario y lo destine al engorde de algún capitalista extranjero.

Pero, si los empresarios del transporte local pretenden un sistema que solo les sirva a ellos y nada mas que a ellos, sin asumir el compromiso cooperativo con el resto de la sociedad, tendremos que tenerlo muy en cuenta para cuando, en la próxima licitación, vengan a pedir preferencias como lo hicieron en la anterior.
Porque a pesar de que no lo quieran asumir, todo cambia. Un día te hacen un guiño y al siguiente tenés 400 monederas listas para envaselinar.

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Comentarios»

1. nestor - noviembre 11, 2008

Es sierto.lo que usted dice.
La empresa EL LIBERTADOR,trajo unidades nueva y una de ellas que es el interno 55 observe que le pusieron la bandeja donde es alojada la monedera y me pregunto¿si el concejo no lo aprueban por que estan armando todo en los colectivos? o sera que en lo medios periodistico dicen que no y despues se mandan lo de las suyas

2. nestor - noviembre 11, 2008

10/11/2008 diario local de mar del plata
Los concejales votarían por la tarjeta de aproximación
En el Concejo Deliberante se busca la manera de avanzar en el tema y una tarjeta de aproximación sería el modo de poder destrabar el debate sobre las monederas.

Mientras los bloques de concejales coinciden en la necesidad de dar un paso adelante en torno al sistema de cobro del boleto de pasajeros en los colectivos de Mar del Plata, la posibilidad de complementar la operatoria con monederas dificulta seguir el debate. Todos los caminos conducen a que la tarjeta de aproximación reemplazará a la magnética.
En declaraciones a LU6 radio Atlántica, la titular de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Verónica Hourquebié (UCR), reconoció que al cierre de la semana pasada mantuvieron una reunión con el presidente del Deliberativo, Marcelo Artime, donde se analizó cómo seguir avanzando en el tema debido a que el debate está trabado con el tema de las monederas.
La edil sostuvo que los bloques están acuerdo con el sistema de tarjeta por aproximación en lugar de las magnéticas. “El actual mecanismo no da para más, entre otras cuestiones por la falta de mantenimiento de parte de los empresarios”, consignó.
Hourquebié manifestó que, en quince días, el cambio de metodología en el transporte público de pasajeros “podría tener un tratamiento para que llegue al recinto y que cada bloque tome una decisión de acompañar el cambio de sistema que permitirá un mejor servicio para el usuario”.
Por su parte, los empresarios tienen tres empresas en vista y analizan los mejores mecanismos para facilitar el acceso a las bocas de expendio.
Más allá de lo que se vote en el Concejo Deliberante, la titular de la comisión de Transporte aclaró que que el proceso de cambio demandará como mínimo ocho meses, “ya que lleva un tiempo de instalación y adaptación, aunque en tres meses podría empezar a convivir con el magnético, según dichos de los técnicos de la UTE”.
En este punto surge la polémica con algunos concejales que plantean instalar las monederas durante el tiempo de adaptación. También se planteó una experiencia piloto en la línea 581 durante la temporada estival.
Para la edil, una ferviente opositora a las monederas, “en 398 colectivos que circulan en Mar del Plata, una experiencia de monederas en solo diez no significará un resultado válido porque en tan pocas unidades difícilmente genere conflictos porque no habrá falta de monedas y en 30 días no se puede determinar si el sistema sirve o no por eso la UCR no acompañará esa posibilidad”.
Consultada sobre la posibilidad que el cambio de sistema traiga un aumento de la tarifa, Hourquebié aclaró que “no habrá un aumento del boleto porque este cambio estaba previsto dentro del pliego de bases y condiciones y deberá ser absorbido por los transportistas”.
No obstante, adquirir la tarjeta de aproximación será más onerosa que la magnética. “El valor de la tarjeta de aproximación rondaría entre 0.50 y 0,90 centavos de dólar, muy distante de los 50 centavos de pesos que cuesta la actual”, indicó.

3. alejandro s - noviembre 13, 2008

Veo que todavia no hay nota sobre el ataque incendiario al empleado del kiosko de recargas de la Av. Luro. Según Puntonoticias.com en una nota al respecto pone: “El comerciante reconoció que “la intención salvaje de querer quemar a una persona no es la primera vez que sucede y en distintos lugares donde comercializan tarjetas, pero nunca se llegó a este extremo”.

“Esto se está dando cada vez con mayor frecuencia y cuando sucedió este hecho el policía estaba en la seccional con un detenido”, agregó.

Digo yo, no me extrañaría una campaña sucia y terrorista para asustar y amedrentar a los expendedores y recargadores de tarjetas para generar el caos a los pasajeros al reducirse o eliminarse estos puestos? Una puntada mas hacia las monederas….

4. javiersalinas - noviembre 13, 2008

Alejandro:
Yo creo que ya sería demasiado apelar a situaciones como esta para generar un caos que haga imponer las monederas.
Además, por lo que pude escuchar, el mecanismo ese del rociado con nafta lo han usado en varios lugares, sin llegar a prenderla, y donde no había carga de tarjetas.
Ya hemos visto que esta gente del transporte arregla sus problemas de manera similar, pero hacen bajar a los choferes antes de prender fuego la unidad.


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