jump to navigation

¿Defensor? del pueblo noviembre 13, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Esta mañana una noticia publicada por loquepasa.net me produjo una cierta sorpresa. Resulta que el Defensor del Pueblo adjunto, Cristian Azcona, se ha convertido en defensor del sistema de tarjetas de aproximación, firmando en conjunto con la Defensora titular, Beatriz Arza y la otra Defensora adjunta, Monica Felices, una nota a favor de ellas.
Pero no solo firmó la nota, sino que agregó, para la nota periodística, un par de frases para destacar:

“siempre mantuvimos la postura de no manejar dinero a bordo de los micros, pero reconocemos que el actual sistema complica a muchos vecinos”

(a la pregunta de ¿No están de acuerdo con una prueba piloto de las monederas? responde)
“Incluso una prueba piloto puede generar hechos de inseguridad. Las monederas son un atraso.”

Y la sorpresa a la que me refiero surge tras recurrir al archivo para refrescar la memoria. Y confirmar que la misma, por suerte, aun no me falla.
Esto decía el mismo Azcona hace mas de un año:

En este sentido, el funcionario sostuvo que está de acuerdo con la colocación de monederas. “En una Ciudad estacional y turística como Mar del Plata, entiendo que se puede convivir con las monederas tranquilamente”.

“Debería haber una o más alternativas de cobro, no se puede descartar que podría ser uno la monedera, donde el usuario tenga la posibilidad de pagar el boleto abordo, pero no habría que sacar el sistema actual aunque hay que mejorarlo”

Fuente: Puntonoticias.com

Aunque, finalmente, terminé diciendome a mi mismo “no se de que te sorprendés”. Azcona nunca se caracterizó por la firmeza de sus posiciones.
Sus capacidades para el dibujo (sobre todo el dibujo en las partes inferiores de algunos documentos) y su dedicación al convencimiento de esposas de directivos de sociedades de fomento le permitieron llegar al Foro de Seguridad de la Seccional Cuarta y de ahi directo a la defensoría del pueblo.
Desde ese lugar, ha llegado a manifestar que el costo del boleto en realidad es de $1,70 (ver nota de puntonocias.com), pero sin dar a conocer el mecanismo ni los datos por los cuales llegó a calcular dicho monto y, por supuesto, cambiar el discurso de “se puede convivir con las monederas tranquilamente” a “las monederas son un atraso”.

Hasta la próxima, me voy a ver la veleta que tengo enfrente de casa, para saber de que lado viene el viento.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: