jump to navigation

¿A que juega Garciarena? noviembre 25, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En la reunión de ayer en la Comisión de Legislación, la única voz discordante que se escuchó respecto al sistema de tarjetas de aproximación fue la del Cjal. Garciarena.
En un momento hizo alusión a que “no sabía cuantas empresas estaban en condiciones de implementar ese servicio” y que “no iba a avalar un proyecto preparado para una sola empresa”.
En ese momento, la Cjal. Hourquebie se ocupó de aclararle, como presidente de la Comisión de Transporte, que se habían presentado 10 empresas interesadas en hacerlo, de las cuales, 3 habían sido preseleccionadas por los transportistas, quienes finalmente decidirían cual sería finalmente la encargada de instalar y poner en marcha el sistema completo.

No menor fue mi sorpresa cuando, en la edición de hoy al mediodía de Telediario 10, el mismo concejal, Garciarena, hacía observaciones sobre la misma situación que le fuera aclarada en el día de ayer.

Mi memoria puede ser frágil y no recordar, por ejemplo, que este concejal haya hecho alguna observación sobre la compra de las monederas realizada a una empresa casi fantasma, sin ninguna clase de preselección, ni de participación de parte del Concejo Deliberante, pero no recordar lo que me explicaron el día anterior, tiene solo dos opciones.
O está muy mal de la memoria, lo que daría para hacer un análisis sobre su capacidad para ejercer el cargo o está jugando a la lucha en el barro político.

Lo que si recuerda mi memoria es el afecto que dicho concejal tiene por la defensa de los emprendimientos empresarios que, casualmente, producen algún tipo de incomodidad, fastidio o perjuicio a los habitantes de Mar del Plata.
Remontandomé muy poco tiempo hacia atrás, me vienen a la mente dos casos típicos. Uno, su posición a favor de los espectáculos musicales en la calle Yrigoyen, que impedían el normal descanso de los vecinos. Vecinos que, dicho sea de paso, fueron patoteados en la barra del recinto de sesiones por los que aplaudieron y vivaron a este concejal.
Y el otro, la aprobación por excepción de la instalación de la concesionaria de autos caros en Tejedor 50, donde ni la oposición de 4 sociedades de fomento ni el informe de la Defensoría del Pueblo le provocaron la mínima duda sobre a que lado darle su voto.

Asi que por esto, uno debe decantarse por la segunda opción. La del político que tira tierra y agua para embarrar la cancha y seguir jugando al juego que mejor juega y que mas le gusta.

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - noviembre 25, 2008

Yo elijo por lo ultimo.que quiere ebarrar la cancha o poner un palo en la rueda,Estas clase de personas ya ban a tener su castigoque es (el dia de las elecciones).
No quiero perder tiempo por esta clase de persona pero no hay que perdele los pasos.
Mi duda es ¿que sistema ban a poner los empresarios y apartir de cuando comiensa la instalacion?

2. javiersalinas - noviembre 25, 2008

Nestor:
El sistema que se va a implementar, por lo que vi en la última reunión de la comisión de transporte, muy probablemente sea el de Ninatec.
Fue muy significativo que estuvieran acompañados del gerente de la UTE, el Sr. Bilbao durante la presentación, por lo que asumo que son los que mas probabilidades tienen de ser elegidos.
La instalación debería comenzar a partir de que se promulgue la ordenanza que los autorice a usar ese sistema y debería terminar, la primera etapa, con todos los coches equipados y el sistema funcionando con tarjetas precargadas, en 90 días corridos.
Después de eso, vendrán las ventajas de la carga por celular, el débito en caja de ahorro o cuenta corriente, la tarjeta empresarial, la tarjeta turística, etc.
Pero como todos esos mecanismos implican, entre otras cosas, la firma de convenios con entidades bancarias, telefónicas, etc, pueden llevar algo mas de tiempo y se deben hacer una vez que el sistema esté en marcha.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: