jump to navigation

Otra mentira mas y van … noviembre 26, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace tiempo publiqué un post que se llamó “Callen a Ferraresi“. En esa oportunidad ya se notaba lo bien que la pasaba jugando al juego de Garciarena y Artime, el embarrado de cancha.
Ahora, el declaraciones publicadas por puntonoticias.com, y como bien dice Nestor en un comentario en este blog, se erige en “defensor de la economía de los sectores de bajos recursos”.

las autoridades van a saber entender cual es el mensaje que queremos dar. Hay que ayudar al usuario, porque el que trabaja por un sueldo mínimo no puede cargar su tarjeta con 20 pesos para todo el mes”

“Hay gente que no puede cargar ni con cuatro pesos su tarjeta por la problemática laboral que existe en la ciudad”

No es extraño que el discurso de Ferraresi sea el mismo que el de Artime. Artime ya lo debe haber “entendido”.

También se nota que Ferraresi no está muy al tanto ni del funcionamiento de la tarjeta magnética, ni el de aproximación, ni de la forma en que se maneja la gente pobre, ya que la tiene muy lejos y habla de oidas nomás.
Si una persona tiene que tomar 4 colectivos por día, con 20 pesos no llega a viajar 4 días. Si tiene la suerte de tener que tomar 2 micros solo para ir y volver una vez por día, le alcanza para 7 días de viajes. Ni siquiera con un solo micro diario llega a viajar un mes con 20 pesos.
¿Ferraresi tampoco sabe que se puede cargar la tarjeta con 3 pesos, mínimo para un ida y vuelta sin problemas? ¿Que es lo que lo motiva a tratar de imponer la idea de que solo se van a poder cargar de a 20 pesos?. La única respuesta coherente que tengo es “la tierra y el agua”.

Por el otro lado, si tanto le interesa la economía de la población de bajos recursos, bien podría solicitar que se cumpla con la ordenanza 16789, en la parte referida al cálculo de la tarifa, por medio de una auditoría independiente realizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde los contadores, abogados en ingenieros mecánicos podrían determinar los verdaderos costos de sus insumos, sueldos, amortizaciones, ingresos por tarifa, subsidios y publicidad, donde no se hagan mal las sumas y restas como hicieron en Transporte y Tránsito y dejar de llevarse varios millones de pesos anuales a sus bolsillos como resultado de que nadie sepa (y que tampoco a nadie le importe, sobre todo aquellos que deberían controlarlo) cual es el valor correcto que debería tener el boleto.

Y si le interesa ayudar al usuario, podría hacerlo también publicando las frecuencias y horarios de pasada de cada micro por las distintas zonas de la ciudad, usando los micros de reserva cuando se rompe alguno, ya que ahora directamente la frecuencia no se cubre, climatizandolos, a menos que piense que los pobres, por ser pobres, tienen que cagarse de calor en verano y de frio en invierno, uniformando e identificando a los choferes, para poder saber a quien denunciar cuando hablan por celular mientras manejan, limpiando los micros y engrasando las rampas para que funcionen.

En fin, Don Ferraresi, aunque no lea este blog, ¿por que no empieza a mover un poco mas las manos y menos la lengua?

Anuncios

Comentarios»

1. Leandro Argüeso - noviembre 27, 2008

No puedo estar más de acuerdo con tus palabras.

Me causo gracia lo de los 20 pesos para todo el mes, parece un insulto.
No pretendo que los empresarios viajen en colectivo, pero lo que me molesta es que nos tomen de idiotas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: