jump to navigation

Una de cal y una de arena noviembre 26, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Por un lado, parece que los empresarios empezaron a gastar unos pesos y comenzaron a instalar visualizadores de tiempo de espera en los refugios de las paradas. Según puntonoticias.com son 5 unidades e informan el tiempo que falta para que pase el siguiente colectivo.
Veré si puedo ir a sacarle una foto.

Por el otro, al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, parece que le gusta jugar al mismo juego que a Garciarena y se despachó con las siguiente declaraciones a La Capital:

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, criticó a la oposición afirmando que “es increíble que no nos permitan hacer una prueba piloto que, si funciona, nos permitirá brindarles a los pasajeros mayores opciones de pago”.
“Poner las monederas durante el verano sirve por tres motivos -continuó Artime-: en primer lugar, porque sabremos a ciencia cierta si sirve o no sirve. En segundo lugar, porque solucionaría el problema que todos los veranos enfrentan cientos de turistas que se enteran de que deben pagar con tarjeta cuando están arriba del colectivo. Y en tercer lugar, porque la gente de escasos recursos no estaría obligada a tener 15 o 20 pesos guardados en una tarjeta”.
En cuanto a los cuestionamientos por los problemas de inseguridad que traerían aparejadas las monederas, Artime consideró que “puede ser que aquí no existen. Incluso hay un informe de la Departamental de Policía que indica que la línea 221, que funciona con monederas, no ha tenido problemas delictivos. Solo lo sabremos probándolo”.
Por último consideró que “quienes afirman que las monederas permiten la evasión deberían estar de acuerdo con una experiencia acotada que nos permita investigar qué tipo de software sería necesario para que eso no ocurra”.
“Lo único lamentable de todo esto es que mientras tanto se sigue prolongando el uso de las tarjetas magnéticas, que son un desastre”, concluyó Artime.

Nuevamente tengo que ponerme a dudar. ¿Se desayuna con grapa o es otro de los que se convencieron con las razones de peso de los transportistas?

Hacer la prueba para saber si va a haber delitos con las monederas instaladas es una burrada que no hace honor al cargo que ocupa. Lamentablemente Artime no se ha ofrecido para conducir un colectivo con monedera, a las 2 de la mañana por el Barrio Belgrano. Pero si ese fuera el caso, y se sumaran como choferes Alonso, Garciarena, Fernandez y otros defensores de la prueba piloto, estaría completamente de acuerdo en apoyarla.

Sobre el tema de la evasión, no es necesario tampoco una riesgosa experiencia piloto para comprobarlo. Con solo llamar a la AFIP y solicitarles que certifiquen las monederas como controladores fiscales, alcanza.

Y para finalizar, si tanto le preocupa que se siga prolongando el uso de tarjetas magnéticas, que le diga a los concejales de su partido que voten afirmativamente el proyecto de tarjeta de aproximación, independizado del de la prueba piloto de las monederas, y solucionado el problema.

Como se puede ver, Artime también tiene una marcada preferencia por la tierra y el agua.

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - noviembre 26, 2008

EL sr Jose Ferrareci dijo en puntonoticias:
“las autoridades van a saber entender cual es el mensaje que queremos dar. Hay que ayudar al usuario, porque el que trabaja por un sueldo mínimo no puede cargar su tarjeta con 20 pesos para todo el mes”, respondió.
Como usuario le respondo:
señor ferrareci usted no tiene derecho a meterce en nuestra economia,nosotros cargamos por el valor que deseamos desde 2,4,5 pesos o mas, lo que pasa que austedes no le conviene que el municipio o la AFIP sepan cuanto recaudan,por lo tanto NO ESTAMOS DE ACUERDO SOBRE LAS MONEDERAS ABORDO.
queremos seguridad y que se termine estas payasadas de tire y afloje ,queremos la tarjetas de aproximacion.
En caso contrario le asemos responsable a ustedes y al municipio si llega a suceder algo algun pasajero o chofer por culpa de las monederas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: