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Paradas “inteligentes” noviembre 28, 2008

Posted by javiersalinas in General.
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Las comillas son porque recordé que alguna vez alguien dijo que la “inteligencia artificial” no podía balancearse refiriendose a ella como “estupidez natural”, algo que abunda por la zona de Yrigoyen y Luro.
Es entonces que le pongo las comillas a la palabra “inteligentes”, ya que de ser así, la parada podría entablar una conversación con nosotros, algo como:

Usuario: “che, parada, para cuando el 63B”
Parada: “uh, fiera, el tuyo recién pasó, andá a tomarte unos mates y volvé en 40”
U: “¿como en 40, no tiene una frecuencia de 5 por hora?”
P: “si, pero el Nene cortó las extras, y como al 32 le andaba fallando la caja, hubo que sacarlo a esta hora para que lo vea el mecánico. Y los de reserva no se mueven.”
U: “bueh, gracias, vuelvo en 40”.
P:”Ok, pero ojo que el que viene lo maneja el “lole” Martinez, tampoco caigas justito porque te quedás a gamba”.

Como va a ser imposible tener una charla de ese estilo con la parada “inteligente”, vamos a ver el video de lo que es la “parada con información”.
Sepan disculpar que no se vea demasiado bien, pero el sistema de display que usan las paradas no se lleva muy bien con las cámaras digitales.

Como pudieron apreciar, el display está en modo de testeo y nos informaría, cuando esté operativo, la fecha, hora, linea que está por pasar y el tiempo que estaría tardando el correspondiente micro.

Aplaudo esta iniciativa, aunque el nombre de “parada inteligente” sea demasiado pomposo para lo que realmente es. Pero, mientras tanto, yo sigo esperando que alguien de la Municipalidad me conteste cuales son los datos con los que se puso en marcha el sistema de GPS, ya que los tienen y no les costaría nada decírmelos.

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Comentarios»

1. nestor - noviembre 28, 2008

Me da la sensacion que los empresarios del transporte quieren imprecionar algunos consejales con las paradas inteligente para que le den visto bueno a las MONEDERAS.
Yo observe en(horas nocturnas)y pregunte a varios choferes por que los GPS se encuentran apagados y me responden que al estar apagado igualmente graba todos los movimiento de la unidad por ejemplo si vas adelantado atrasado o si se desvio del recorrido por x causa y pregunte que pasaria si algun inadaptado delicuente te hace desviar ¿quien te manda la ayuda? y me contestan nadies por que a la noche nadies controla.
¿Que pasara?

2. nestor - noviembre 29, 2008

LA PLATA.- El gobierno bonaerense confirmó que lanzará en enero próximo en esta ciudad un plan piloto de tarjeta magnética multilíneas como medio de pago para los transportes comunales e interurbanos con el doble objetivo de combatir la inseguridad y paliar el problema de la falta de monedas.

Se trata de una prueba experimental que dará vida a una tarjeta que podrá usarse en cualquiera de las líneas de colectivos que operan en la región del Gran La Plata. En el diseño de la iniciativa intervienen la Municipalidad local, la Dirección de Transporte provincial, las empresas del sector y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

“Nuestro ideal es que en la provincia haya una tarjeta para usar en cualquiera de las 200 empresas que brindan servicio en la provincia. Pero como es un tema muy complejo avanzaremos con esta prueba en La Plata para luego tratar de ir trasladándola por regiones”, explicó a LA NACION el director de Transporte bonaerense, Gastón Henestrosa. Y acotó que “queremos que sea obligatoria y multilínea y eso requiere una instrumentación más que adecuada y consideramos que el Bapro tiene las herramientas para trabajar en ese sentido”.

Según datos oficiales, de las 200 firmas de transporte, que poseen cerca de 15 mil ómnibus, que operan en la provincia, la mitad son de larga distancia y el resto son comunales o provinciales. Al año en la provincia se venden 2000 millones de boletos y se transportan unos 870 mil pasajeros.

El funcionario dijo que hay experiencias de tarjetas magnéticas desarrolladas por algunas empresas además de los programas desarrollados a nivel distrital en ciudades como Bahía Blanca y Mar del Plata.

“.

Fue a raíz de una serie de denuncias de usuarios sobre el cobro de un interés de 3 por ciento para el cambio de las piezas por billetes. Informó que la firma, Unión Platense ?que opera la línea 273- será multada con 1500 pesos en las próximas horas “por haber obstaculizado o restringido la circulación de monedas, elementos indispensables para los usuarios del transporte público”.

El director de Transporte y Tránsito platense, Federico Núñez comentó que la tarjeta que se aplicará en La Plata a partir del 1° de enero de 2009 será similar a una de débito con la posibilidad de ser recargada y contribuiría a reducir el dinero circulante en los colectivos.

Nuñez ratificó que la idea es que “con una única tarjeta, el usuario se podrá movilizar en todo el servicio de transporte”. Informó, asimismo, que ya hubo una reunión con el titular del Bapro, Guillermo Francos, para solicitar que la entidad aporte las “herramientas” adecuadas para que la tarjeta “sea obligatoria y multilínea”. Es preciso ajustar cuestiones vinculadas con la recarga de las tarjetas y el clearing de la recaudación.

3. Confirmado: La Plata implementa tarjetas de aproximación « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 1, 2008

[…] Posted by javiersalinas in General. trackback Dias atrás, Nestor, un comentarista de este blog, publicó una nota de un diario en el que indicaba que La Plata migraba hacia la tarjeta magnética. Por este motivo, decidí […]


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