jump to navigation

Confirmado: La Plata implementa tarjetas de aproximación diciembre 1, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Dias atrás, Nestor, un comentarista de este blog, publicó una nota de un diario en el que indicaba que La Plata migraba hacia la tarjeta magnética.
Por este motivo, decidí enviarle un mail a la Dirección de Transporte de la Pcia. de Bs. As., comentandole del blog, de la lucha por la instalación de las tarjetas de aproximación y las posibilidades de integrar sistemas cuando estos son similares.

Hace instantes he recibido el siguiente e-mail, firmado por el Director de Transporte de la Provincia de Bs. As., Dr. Gastón Henestrosa, en el cual me confirma que La Plata, desde el 1o de enero de 2009, implementará un sistema de tarjetas de aproximación.

Señor Salinas:
Antes que nada agradecer la transmisión de sus inquietudes las cuales son de
utilidad en un tema que consideramos prioritario.
En ese marco quiero informarle que las prestadoras de la región de La Plata, participes del convenio interjurisdiccional suscripto la semana próxima pasada, han mudado de tecnología en cuanto al sistema de pago a implementar adoptando a partir de la fecha de inicio del sistema (01/01/09) la implementación de tarjetas sin contacto, en virtud de los beneficios que Ud. bien describe.
Por su parte en la región coexistirán el sistema de uso de monedas y de tarjetas prepagas.
A su disposición, lo saludo atte.
Dr. Gastón Henestrosa
Director Provincial del Transporte

En primer término, tengo que destacar una situación muy particular. Mi mail fue enviado el día de hoy a las 14:38. El acuse de recibo figura con horario de las 17:08. La respuesta fue enviada a las 17:16.
Eso es un funcionario público que actúa como deberían hacerlo todos.
No me conoce, no sabe quien soy, solo que soy un ciudadano bonaerense y en menos de 8 minutos me da una respuesta.
Aun me resulta extraño tener que escribir esto, pero estando acostumbrado al ninguneo de muchos poligrillos con título de secretario del secretario del sub-secretario, lo de este Sr. (con mayúscula) es digno, no solo de destacar, sino de copiar.

En segundo término, empieza una nueva etapa. Ya van Córdoba y Rosario por el camino del Contact-less. La Plata se confirma ahora y Mar del Plata, si no fuera por los idiotas de siempre, ya estaría con el sistema funcionando hace un año. Y hay otras ciudades importantes que las están viendo con muy buenos ojos.
Es el momento de trabajar por la integración. Tanto que se han llenado la boca sobre los beneficios para el usuario y el turista, que esperamos ahora que no hayan sido solo las cortinas de humo para ocultar una estafa.
Solo el tiempo que tarden en coordinar técnicamente que las tarjetas cordobesas o platenses sirvan en el transporte de Mar del Plata nos dejarán ver las verdaderas intenciones que tenían. Si era puro bla bla para meter monederas o si realmente les interesa el turista (cosa, esta última, que dudo bastante)

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: