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Cada vez que aclaran, oscurece diciembre 3, 2008

Posted by javiersalinas in General.
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Como no podía ser de otra manera, los transportistas salieron a hacer aclaraciones sobre las estadísticas de quejas de los usuarios sobre el transporte de Mar del Plata.
El primero (de los que conozco) en publicar la voz de los transportistas ha sido FM del Sol, poniendo en su página web la siguiente noticia.

COMUNICADO DE AMETAP SOBRE LAS QUEJAS DE USUARIOS
La Asociación Marplatense de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (AMETAP) ha emitido un comunicado en el cual “se dirige a la opinión pública y a los usuarios del transporte publico en particular, con el objeto de fijar su posición con relación a la información periodística publicada en el matutino La Capital el día 2 del corriente respecto de quejas de usuarios sobre el mal servicio e infracciones de tránsito por parte del transporte público de la ciudad”.

En el mismo especifica que “se ve en la necesidad de señalar lo siguiente”:

– “El personal de conducción de las empresas, para ingresar al plantel de choferes, debe contar con la habilitación que otorga el Municipio en la Categoría de Transporte Público de Pasajeros; categoría que exige la aprobación de exámenes de aptitud psicofísicas, conocimientos de la legislación de tránsito y habilidad en la conducción. No es responsabilidad de las empresas el desvío por parte de sus choferes del marco de exigencias dentro del cual se otorgaron las licencias profesionales. Atento a ello se entiende que procedería que el municipio llevara registros en los cuales consten las violaciones que se cometen teniendo en cuenta que la categoría de la licencia habilitante genera responsabilidades especiales y obliga a un celoso cumplimiento de la normativa en materia de comportamiento con el público usuario y observancia en las normas de tránsito”.

– “Respecto de las infracciones por no detener la unidad junto a la acera, en la parada correspondiente al ascenso y descenso de pasajeros, queremos señalar y ello es público y notorio que el tránsito en la ciudad es un caos, máxime, teniendo en cuenta que nos encontramos fuera de la temporada estival; la carga y descarga de vehículos comerciales, en doble fila y en horarios inadecuados; vehículos particulares estacionados en doble fila, y detenidos en las paradas que corresponde al transporte público de pasajeros y otros en ochavas obstaculizando el cono de visibilidad, constituyen moneda corriente, escapando, por supuesto, a la responsabilidad del personal de conducción y al sector que representamos”.

– “Puede ser que existan algunas modificaciones de recorridos que motivan quejas de usuarios. Las mismas no caen en la responsabilidad empresaria. Debe destacarse que en la ciudad existe un importante accionar en materia de reparación de calzadas, circunstancia que obliga, en muchos casos, a alteraciones de recorridos durante la ejecución de los trabajos. La información al usuario respecto de estas modificaciones le corresponde al Municipio, como autoridad responsable de la planificación y ejecución de los trabajos y de disponer las autorizaciones de modificaciones de recorrido por tales motivos”.

El mencionado comunicado finaliza señalando que “respecto de las frecuencias que en las denuncias hay un alto contenido de subjetividad, por lo tanto la consistencia o no de las mismas podrá ser evaluada en los controles que se tienen que realizar con la puesta en marcha del GPS”.

Resumiendo, y como era de esperarse:

Se desentienden del mal manejo y el maltrato de los choferes, adjudicando la responsabilidad a la municipalidad. Pero de controlar ellos a sus propios empleados, minga. ¿Política de buena imágen empresaria? minga

Por no detener los coches junto a la acera, también culpan a la municipalidad. ¿Denuncias de estas circunstancias? ni una. ¿usar los GPS para que la municipalidad se entere? escucho…

Modificaciones de recorridos: culpa de la municipalidad por arreglar tanta calle por donde ellos pasan y las cuales ellos mismos rompen con los micros.

Y la peor de todas, “alto contenido de subjetividad” en las denuncias por las frecuencias incumplidas.
Y, si ellos mismos no informan las frecuencias, dificilmente se puedan catalogar de objetivas. Sin embargo, yo denuncié frecuencia, yo pedí explicaciones sobre que se hizo con esa denuncia, yo pedí que me digan cuales son las frecuencias usadas para poner en marcha los gps y yo sigo esperando que alguien me responda.

Basta Ferraresi, si querés seguir cagándonos, al menos no nos trates de boludos.

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Comentarios»

1. nestor - diciembre 3, 2008

ESTO FIGURA EN LA PAGINA DE CONCEJO DELIBERANTE
ME PREGUNTO QUE SIGNIFICA LA V Y LA NP DE MAS ABAJO

.2008 E 2328 V PROYECTO DE ORDENANZA

AUTORIZANDO A LAS EMPRESA CONCESIONARIAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO DE PASAJEROS A IMPLEMENTAR UN SISTEMA PREPAGO DE ADMISION DE USUARIOS BAJO LA MODALIDAD DE TARJETA INTELIGENTE O SIN CONTACTO

2008 N 486 NP AMETAP

SOLICITA SE IMPLEMENTE EL COBRO DE LA TARIFA DEL TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS MEDIANTE MONEDERAS ANTES DE LA TEMPORADA ESTIVAL, Y LA MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE TARJETAS MAGNETICAS POR EL DE CONTACT LESS.-

2. javiersalinas - diciembre 3, 2008

V es Frente para la Victoria
NP es nota particular

La nota 486 es la presentada por Ametap para que se le permitan las monederas en forma de prueba piloto y que se quiso meter dentro del dictámen de comisión junto con la aprobación del uso de las tarjetas de aproximación.
Esta nota va a seguir dando vueltas en el concejo hasta que los chanchos tengan plumas, ya que lo que decidan en la comisión de transporte lo bloquean en la de legislación.

El expediente 2328 es el proyecto de Filippini para que se implemente la tarjeta de aproximación, sin el agregado de la prueba piloto de las monederas. Si no lo aprueban en la comisión de transporte, algo que es probable, va a ser muy difícil que Alonso, Fernandez y los concejales de AM tengan argumentos serios para fundamentar la negativa.
Se va a notar demasiado que están ahi para hacer lo que los transportistas le mandan, ya que el discurso es “la tarjeta de contacto es el ideal” pero parece que no tanto si se lo separa de las monederas.

3. nestor - diciembre 4, 2008

Lo que yo estoy observando que los empresarios de la empresas estan precionando silenciosamente,ellos estan poniendo en todas las unidades el armazon de las monederas,y yo digo como puede ser si el plan piloto como ellos desian que era en 10 unidades unicamente para la 581,¿POR QUE PONEN EN TODAS LAS UNIDADES este armazon?

4. javiersalinas - diciembre 4, 2008

Porque les sale mas barato comprar el micro con el armazón puesto que hacerlo poner después.
Eso ya lo comentaron hace meses en una de las reuniones de la comisión de transporte (si mal no recuerdo, el día que Abud lo quiso cagar a trompadas a Ferraresi)


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