jump to navigation

La culpa la tiene “El Otro” diciembre 8, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Yo era chico cuando escuché, en vivo y en directo, de boca del gran Tato Bores, un monólogo al que podría asignarsele el título de este post.

Para el día de hoy, ya son dos los actores del transporte que han salido a gritar que “la culpa es del otro”.
Los propios empresarios, culpando a la Municipalidad y ahora la UTA, quien a traves de su Secretario General, Daniel Dominguez, han declarado:

“el supuesto `maltrato a los pasajeros´ que indica el informe podemos asegurar que no es tal. Por otra parte no se aclara en que consistiría el alegado maltrato. Se toma como base las llamadas al 0800-666-5102 y se larga esta información, sin preocuparse por verificar la verosimilitud de la misma

No es extraña esta declaración. La culpa es del otro, que no verifica cientos de denuncias por maltrato, mientras que el denunciado simplemente se remite a negar la realidad.

“al menos nos parece poco prudente el informe producido, que carga sus tintas sobre los trabajadores (choferes) y sobre las empresas prestatarias”

De nuevo, a matar al mensajero. ¿de quien es la culpa de que el transporte funcione mal en general sino de las empresas y de que los pacientes se sientan maltratados en inseguros por choferes desbocados, maleducados, habladores de celular mientras manejan, tiradores de micro encima de autos mas chicos y pasadores consuetudinarios de semáforos en rojo, tanto para ganarle al amarillo como para salir antes que el resto de los que esperan el cambio de luz?.

Los usuarios del sistema no necesitan que los gremialistas se indignen por lo que dicen las estadísticas y pretendan guardarlas debajo de la alfombra. Necesitamos que ellos mismos se ocupen de concientizar al chofer de que no puede seguir viviendo arriba del micro como si estuviera en la barra de Alvarado o Aldosivi.

Necesitamos que cada cual asuma sus propias culpas. No nos sirve de nada saber que la culpa “es del otro”.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: