jump to navigation

Los que las tienen las sacan … diciembre 18, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

y los que no las tienen las quieren poner.
Lo hemos dicho ya tantas veces que parece un diálogo de sordos. Las monederas son un capricho de los empresarios del transporte local, a quienes les crecen los colmillos mientras hablan de ellas.

Compraron las monederas mas vetustas que existían, declarando un precio exhorbitante y haciendose los cancheros de que no iban a trasladar el gasto al costo del boleto.

En menos de dos años todo cambió. Las monedas no aparecen y se convirtieron en un trauma conseguirlas para poder viajar, el intendente no es el mismo que hacía guiños a todos sus antojos, los usuarios nos empezamos a poner firmes, tuvieron que cumplir con los contratos, instalar las rampas y los gps, aun a regañadientes.

Y ahora, mientras Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, Capital Federal y AMBA han instalado, están por instalar o suplican por un sistema que reemplace el uso de monedas, nuestros transportistas apelan a los manotazos de ahogado, como el la incorporación del sistema de tarjeta de aproximación dentro de la misma monedera.

Pero, unas cuadras mas hacia la costa, la empresa El Rápido, de jurisdicción provincial, ha comenzado a desinstalarlas, tal cual lo muestra una nota publicada por la encargada de prensa del Cjal. Fillipini, que se puede ver aquí.
En la parte importante dice:

todos sabemos que la línea 221 del Rápido del Sud no tiene control por parte del municipio, sino que pertenece a la orbita provincial y hasta ahora venían usando monederas, independientemente del sistema que rige en el resto de la ciudad. Este cambio que vemos, creemos que puede ser un primer avance para abandonar las monederas como medio pago, ya que el lugar esta ocupado por un asiento, lo que indica algo definitivo. Posiblemente vaya en el mismo sentido en que va cambiando la provincia, ya que vemos que el gobernador Scioli tiende a la modernidad, y ciudades como La Plata comenzaran a funcionar con las tarjetas de aproximación el primero de enero, o sea exactamente en dos semanas. Si es así, aplaudimos la idea, y recomendamos firmemente adherir esta línea 221 al avance tecnológico que proponemos para toda la ciudad”

Trataremos de conseguir mas información sobre este cambio de modalidad.

Anuncios

Comentarios»

1. Sigue la mala leche de mdphoy.com « El Transporte Público de Mar del Plata - diciembre 29, 2008

[…] Sigue la mala leche de mdphoy.com Diciembre 29, 2008 Posted by javiersalinas in General. trackback Bajo el título de “Es vergonzoso que un concejal no se informe”, mdphoy.com aprovecha a pegarle al Cjal. Filippini por la nota que publicara en su sitio web sobre las monederas de la linea 221 de la empresa El Rápido. Nota de la que también me hice eco en este post. […]

2. UTA, un ejemplo de rapidez ;-) « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 19, 2009

[…] que, después de UN MES de haber sido comunicada esta novedad, por parte del Cjal. Fillipini y comentada en este blog, recién ahora y tras la repercusión mediática que tuvo, incluidas las desafortunadas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: