jump to navigation

Monederas emparchadas diciembre 19, 2008

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Hace un rato presentaron las monederas duales, con sistema de tarjeta de aproximación integrado.
Lo hicieron llevando un colectivo con la monedera instalada hasta la puerta de la municipalidad y mostrando su funcionamiento, tanto con monedas como con tarjeta contact-less.

Lamentablemente, lo que mostraron fue un parche. Un agregado de apuro para tener una nueva oportunidad de instalar las monederas.
Son las mismas monederas de siempre, a las que les han incorporado el sistema de tarjetas de aproximación y un display, pero que las convierten en un lector igual a los de tarjetas magnéticas.

Es decir, no permiten que se puedan hacer cargas desde internet, ni por sms, ni débito a cuenta corriente o caja de ahorros. Solo se las puede recargar en comercios habilitados y que cuenten con una terminal del sistema.
Tampoco transmiten on-line la información de su uso, por lo que no se les puede controlar la recaudación, no hay posibilidad de actualizar las listas de tarjetas robadas o perdidas.
Dicho de otra manera, si perdiste la tarjeta con $20 adentro, decí alpiste, porque a Ferraresi, que tanto le importa el turista que viene con monedas, se garca en el usuario de todos los días que le paga los viajes por adelantado.

En resúmen, sigue sin resolverse el tema de la seguridad y el transporte de dinero arriba del micro, la tarjeta de aproximación, en vez de aprovechar todas sus ventajas, solo se la usa para reemplazar las obsoletas tarjetas magnéticas, siguiendo todo como está.

¿Acaso pensaban que querían hacer algo bien?

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - diciembre 19, 2008

VOLVEMOS SIEMPRE A FOJA 0
Supongamos que se llegara a estar el sistema de monedera y tarjetas de contacto ,los usuario se van a volcar a las monederas por que estos señores optaran de complicarles la vida al pasajero cerrando las pocas bocas recarga ,(en fin de alcabo es la intencion de los empresarios

2. nestor - diciembre 19, 2008

Escuche el informe en el diario L.C VIA INTERNET y me sorprendio la respuesta a un periodista cuando este le pregunto cuanta plata entraba,ferrareci respondio que es mucha que es recaudacion de todo el dia y que va a vajo del chasis,luego como quisiendo arreglar dijo que era el minimo que viajaria con monedas pero no dijo como van a cargar esas tarjeta sin contacto y donde se conceguiria,esto me hace pensar como dijo un tal jorge en este blog que manifesto diciendo: Cuando estaba el boleto alternativo el boleto con tarjeta costaba 0,80 y el de boleto abordo 1,00al señor jorge lo corrijo en el valor que manifesto EL ultimo valor fue 0,95 y el alternativo era de 1.17 pero si coincido lo que los empresarios intentan hacer,POCAS BOCAS DE CARGAS O VENTA DE TARJETAS para que un70% de los usuarios viajen con monedas y el 30% con tarjetas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: