jump to navigation

Acceso a la información 4o paso diciembre 20, 2008

Posted by javiersalinas in Documentación, General.
trackback

Resumo un poco para los que no han leido los tres post anteriores referidos al tema.

El 18 de septiembre de 2008 presenté tres expedientes en la Municipalidad, solicitando acceso a la información, en uso del derecho que me asiste por Ordenanza 13712, referidos al cálculo de la tarifa del transporte urbano, a las frecuencias utilizadas para poner en marcha el sistema de GPS y a que se hizo con una denuncia presentada en el 0-800-666-5102. Mas información en el post Acceso a la información.

El 15 de octubre hice un recorrido por las oficinas públicas hasta ubicar a la secretaria del Sr. Caamaño, Subsecretario de Control, quien toma nota y me dice que va a averiguar. Mas información en el post Acceso a la información 2° paso.

El 24 de octubre vuelvo a la subsecretaría, donde, a pesar del tiempo transcurrido (26 días hábiles, cuando deberían haber contestado en 10) me informan que “lo están estudiando”. Mas información en el post Acceso a la información 3er paso.

Sabiendo de la renuncia anticipada del Sr. Caamaño, espero a que pasen varios días de la asunción de su reemplazante, el Sr. Lopetegui, y enfilo para su oficina en el 1er. piso de Belgrano entre España y Jujuy. Su secretaria se encuentra de vacaciones, pero la persona que me atiende mi informa que seré recibido.
El Sr. Lopetegui me atiende en la antesala de su despacho y tras ponerlo al tanto de la situación, me informa que en pocos días habrá un nuevo director de transporte, del que no sabe su nombre y apellido y, sin interesarse en el tema, sin pedirme los números de expediente ni una fotocopia, me despacha muy amablemente.

Por este motivo, el día 19 de diciembre presenté una nota informativa en a la Defensora del pueblo. Pueden ver el texto de la misma en este enlace.

Vamos a ver si con la colaboración de las instituciones de control del accionar del personal municipal, en este caso la defensoría del pueblo, logro llegar hasta la información que hace ya casi dos meses debería estar en mis manos y en las de todo el pueblo marplatense.

Comentarios»

1. Pulti se expresó respecto al pedido de aumento « El Transporte Público de Mar del Plata - febrero 1, 2009

[…] los descargos y aplicadas las sanciones. No por nada el Departamento de Transporte y Tránsito no contesta lo que se le pregunta en forma orgánica y evita responder, aun a riesgo de ser […]

2. ¿Que carteles mira Lopetegui? « El Transporte Público de Mar del Plata - marzo 30, 2009

[…] pero claro, si este Lopetegui es el mismo que cuando lo fui a ver ni siquiera sabía como se llamaba el Director de Transporte y al que no le […]


Responder

