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Ferraresi abrió la boca de nuevo enero 8, 2009

Posted by javiersalinas in General.
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y demostró una vez mas su patética obsesión por negar todo, aun hasta lo innegable.
El comunicado de prensa de AMETAP fue publicado por FM del Sol y se refiere a declaraciones del Subsecretario de Control que, debido a la actualización del sitio de La Capital, me resultan imposibles de ubicar para ponerlas a vuestra disposición.
Por lo tanto, voy a comentar algunas de las declaraciones del “Nene”:

manifestamos que la misma resulta totalmente alejada de la realidad del servicio ya que se ha omitido valorar los innumerables esfuerzos realizados durante el año 2008 y de la realidad objetiva de aspectos trascendentes que hacen a la problemática económica del transporte

Primera muestra del mecanismo mental de Ferraresi. Algo malo está totalmente alejado de la realidad porque se ha omitido valorar lo bueno. Por esta forma de pensar, jamás tendrá la honestidad de reconocer lo que anda mal y, obviamente, hacer algo por solucionarlo.

Si bien en la información se reconoce, que uno de los avances más significativos ha estado dado por la instalación en julio de 2008, del sistema denominado “G.P.S.” a cargo exclusivo de las empresas y por el cual el Municipio puede llevar un control inmediato y permanente del servicio que prestan las unidades móviles de transporte,

Ah, pero entonces algo bueno estaban reconociendo, no es que se omitió tanto de lo bueno.
Igualmente, es necesario aclarar que los GPS no se han instalado “a cargo exclusivo de las empresas”. La realidad es que se instalan “a cargo exclusivo de los usuarios” que pagan en cada boleto una pequeña parte del costo del mismo. Y que dicho sea de paso, tampoco sabemos si realmente funciona, ya que los funcionarios municipales a cargo del control de este tema no han contestado las consultas puntuales que se les han realizado en forma orgánica sobre las frecuencias de los micros, ni tampoco han enviado mensualmente las estadísticas (Art. 9 ordenanza 18556).

Rechazamos la afirmación de que el servicio sigue sin ser bueno y que esta demorado el control social del mismo. Sobre este particular se debe destacar que los empresarios hemos renovado las unidades con una actualización de las mismas que supera las obligaciones previstas en el contrato de concesión.

Que interesante. Pareciera que Ferraresi tiene un cartel en su escritorio que dice “colectivo nuevo no atrasa”.
El servicio sigue sin ser bueno. No alcanza que el colectivo sea nuevo si pasa cuando se les canta por donde deben pasar, si te morís de calor en verano y de frio en invierno, si el chofer va hablando por celular o si tardan 10 días en devolverte una tarjeta (y su saldo) trabada en la lectora.
¿Y el control social?. ¿Para que lo mete en la frase si después no dice ni mu?
Claro, debe ser porque si se avivan que el control social no está implementado deberían volver la tarifa a $1,17 como también establece el art. 8 de la ordenanza 18556.

A ello debe sumarse la puesta en funcionamiento de un número telefónico y un libro de quejas para que los usuarios del servicio puedan hacer llegar sus inquietudes y preocupaciones que nos permitan mejorar las condiciones de prestación del servicio, en la medida de nuestras posibilidades

Hipócrita. Es un pedazo de hipócrita hecho y derecho. Lean lo que piensa Ferraresi de las estadísticas de reclamos. De solucionar algo, nada de nada, solo negar.

se ha omitido señalar que los empresarios del transporte transportan anualmente 20.300.000 alumnos de escuelas primarias de manera gratuita, 3.600.000 alumnos de escuelas secundarias que gozan de una franquicia tarifaria del 70% y además en el año 2008 los discapacitados que gozan de gratuidad han realizado 3.154.000 viajes. En total la cantidad estimada de viajes anuales, con gratuidad o algún tipo de franquicia alcanza a 27.000.000 de viajes que no tienen la compensación tarifaria o subsidio equivalente por parte del Municipio

Dos aclaraciones:
En las estadísticas publicadas por la municipalidad, los viajes gratuitos por estudiantes primarios y discapacitados sumaron unos 8 millones, no 23 como indica Ferraresi.
Y los viajes de los estudiantes secundarios, en el cálculo del boleto, páginas 22 y 30, están contemplados dentro de la fórmula y la diferencia sobre el boleto plano es abonada solidariamente por el resto de los pasajeros.

¿No es obvio que Ferraresi es un mentiroso?

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