jump to navigation

Tandil: boleto a $2.10 con escándalo enero 17, 2009

Posted by javiersalinas in General, Tarifa.
trackback

mdphoy.com, como ya es habitual, promociona los aumentos de boleto que se van dando en distintos municipios de la provincia. En este caso le toca muy de cerca a su director, ya que se trata de su ciudad y sus amigos.
En la nota también aprovecha a repartir algunos palos para ayudar un poco a los transportistas locales. Dice:

Además, es inexacta e inexistente la problemática (del transporte), en el bloque del oficialismo, lo cual es aprovechado por la oposición para sembrar más confusión y agitar la situación.

Y es necesario reiterarlo. mdphoy.com tiene todo el derecho del mundo a tener una opinión, pero ya hablar de que la oposición siembre confusión y agita, cuando dicho medio de información hace lo mismo, merece ser destacado para saber quienes nos van a contar verdades y quienes mentiras.
Jamás lei en mdphoy.com un solo dato sobre los subsidios que recibe el transporte local. Tampoco una sola referencia a un cálculo de tarifa mal hecho por el oficialismo (pero que beneficia a los transportistas). Mucho menos un reclamo de participación ciudadana en el tema.

Pero volvamos al tema que nos ocupa hoy. Tandil.
La nota en la edición digital de El Eco de Tandil puede verse aqui.

Parece un calco de lo ocurrido en Mar del Plata a mediados de año pasado. Solo los estudiantes se han movilizado contra el aumento, encontrando resistencia violenta en grupos identificados con la UTA. Tal como lo dice el diario, “Al inicio de la sesión, un grupo de choferes y gente perteneciente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) intentaron ingresar por la fuerza a donde estaban los estudiantes. Los empujones finalizaron cuando los flashes de los fotógrafos llegaron a captar el momento.

Por otro lado, y también como sucede en Mar del Plata, en la comisión de transporte también la verdad brilló por su ausencia. A los argumentos que planteaban el mal momento para dar un aumento de boleto, la concejal María Rosa Toncovich, del Frente para la Victoria, planteó:

… que hubiese sido necesario realizar un debate “más profundo y no tan apresurado…”. Hay que tener en cuenta, por otro lado, que “la solicitud del aumento de boleto tiene el sello de Mesa de Entrada el 5 de enero”. A partir de ese momento, los legisladores del bloque de la UCR “hablaron de un estudio de costos que hicieron y que no mostraron”

Igualito che, salvo que el estudio de costos en Mardel lo mostraron y se lo tuvieron que meter en el … bolsillo, ya que si aprobaban el aumento en base a ese estudio iban todos presos.

A prepararse, que en pocos días, por no decir horas, va a empezar el mismo circo en nuestra ciudad.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: