jump to navigation

TN muestra las tarjetas de aproximación enero 31, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Desgraciadamente, TN no facilita las cosas para poder mostrar sus videos en páginas de otros blogs o linkearlos para que otros los vean. Y ni que decir para los que usamos GNU/Linux, ya que parecen una sucursal de Micro$oft. Igualmente, subo este video aun a riesgo de que soliciten que sea borrado de Youtube.

Nota de TN sobre las tarjetas de aproximación que se instalarían en Bs. As.

Anuncios

Comentarios»

1. Jimena - febrero 1, 2009

no hay mucha diferencia con la tarjeta magnetica no?

salvo que estas aparentemente no se rayarian ni se “desmagnetizarian” , etc etc

pero el asunto de los puntos de recarga y todo eso va a generar los mismos problemas que aca, de todos modos me parece mejor que andar pisando craneos con tal de conseguir monedas… jaj

2. javiersalinas - febrero 1, 2009

Jimena:

Las de aproximación hacen que se reduzcan al mínimo los problemas de tener que andar cambiando las magnéticas a cada rato porque se rayan con la propia lectora o se borran con un campo magnético como puede ser un parlante.
Además, supongo que has sufrido la molestia de que te la cambian solo en la UTE y a veces te hacen ir dos veces.
El tema es que tanto las magnéticas como las de aproximación, deben instalarse con el sistema que permite monitorearlas en tiempo real. De esta manera, vos podés cargar tu tarjeta con un sms, por Internet o por débito en caja de ahorros y no vas a depender de un puesto de recarga.
Y aun asi, las maquinitas de aproximación para los puestos de recarga son mucho mas baratas que las de recarga de las magnéticas, con lo cual, cualquier kiosko que hoy tiene carga virtual de celulares ya tiene casi todo para cargar tarjetas de aproximación.
La idea es avanzar, no quedarnos solo en que hay que incrementar los puntos de recarga. Hay que obligarlos a implementar diferentes métodos de recarga hasta cubrir todas las posibilidades.

3. nestor - febrero 4, 2009

Me parece barbaro la forma de recargar la tarjeta de aproximacion ,pero hoy al medio dia 04/02/09por TN,hicieron un informe sobre el sistema de mar del plata y reportearon a un directibo de la empresa PERALTA RAMOS.
Esta persona dijo a TN que el sistema de tarjeta esta acabado,que las tarjetas se desmagnetisa por estar cerca de celulaeres o se rayan la sinta magnetica,O cuando bajan del tren los pasajero no tienen lugar donde cargar,eso es sierto, pero ellos son lo que no quieren mejorar el sistema,por que siempre cuando el tren llegaba estaba una camioneta blanca con la propaganda de la tarjeta donde cargaban y vendian. Pero lo mas curioso dijo algo que me sorprendio (VAMOS A PONER UN SISTEMA DUAL DE TARJETA DE APROXIMACION Y CON MONEDAS).
La sentencia de la tarjeta de aproximacion.
La intencion de los empresarios es de mantener pocas bocas de recargas ¿para que? por que asi los usuarios se vuelquen a las monedas.
Yo me imagino que un dia vamos a subir a un colectivo y no vamos a encontrar con la monedera.
Ellos piensan ponerlas de prepo sin importarles lo que digan los concejales ni tampoco las sanciones que les agan a cada unidad. ¿Se lo aran?

javiersalinas - febrero 4, 2009

Nestor:
El único que promueve las monederas con tarjeta de aproximación es Ferraresi.
Ya durante la presentación que hizo mostró que es un emparche (y escribí sobre eso, fijate), ya que el sistema que le incorporaron a la monedera no es online, por lo que va a tener exactamente todos los mismos problemas de funcionamiento que las magnéticas, excepto su duración. Se va a seguir dependiendo de las bocas de recarga, no la vas a poder cargar por celular o débito en cuenta, si la perdés vas a estar 10 días hasta que te repongan el saldo de la tarjeta perdida, etc.
Además, la presidente dijo que la convivencia entre tarjetas y monederas iba a ser temporal, con lo que se aprecia que hay una intención de eliminar las monederas, al menos, en el orden nacional.
Dejando de lado a los que han defendido desde el principio la no instalación de monederas por considerarlas un retroceso, espero que el resto de los chupamedias K hagan lo de siempre, salir a decir que lo que dice Kristina es palabra santa y que ellos siempre estuvieron convencidos de que lo mejor era la tarjeta de aproximación.

4. Sergio - marzo 3, 2009

Uff!!! ese sistema ya lleva un par de años en Mendoza y es muy bueno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: