jump to navigation

Recopilando noticias febrero 5, 2009

Posted by javiersalinas in Documentación.
trackback

La primera, de índole personal. En el día de ayer, 4 de febrero, estuve presente en la reunión de la Comisión de Transporte del HCD, en la cual se decidió incorporar mi nota en oposición al aumento del boleto y presentando el cálculo alternativo (expdte. 53-NP-2009) en el mismo expediente iniciado por los empresarios locales del transporte (expdte. 42-NP-2009)
De esta manera, el pase de este expediente, tanto entre los concejales como por los organismos municipales que tendrán que realizar informes y anexarlos, contendrá la posibilidad de que puedan descargar y analizar el cálculo del boleto que me da un valor de $1,05. Además, es una buena forma para que después nadie acuda a la excusa de la falta de información al respecto.

En cuanto a la presentación realizada también ayer por la Presidente de la Nación sobre el boleto electrónico para toda el area de Capital Federal y GBA parece que apunta a la tarjeta de aproximación, ya que a pesar de no ser nombradas de esa manera, en algunos lugares puede leerse que hablan de acercar la tarjeta para pagar.

Junto a esta información salió inmediatamente a realizar declaraciones la ministra de Infraestructura bonearense, quien ya habla de extender el sistema de pago electrónico a toda la provincia.

Por suerte, también son buenas las noticias de que el clearing del sistema va a estar en manos del Banco de la Nación Argentina.
Esto permitirá sacar de las manos de los empresarios el manejo del dinero y evitar que puedan realizar otros negocios de ingeniería financiera con los dineros que los usuarios entregan por adelantado al cargar sus tarjetas y poder disponer de esos fondos para otra clase de créditos productivos.

Desde Mar del Plata me informa la gente de Ninatec, empresa local que ha desarrollado un sistema de tarjetas de aproximación (Moebius) especificamente para el transporte público, que de utilizarse esta clase de tarjetas será posible implementar un clearing que le permita tanto a un usuario que compra y carga su tarjeta en Mar del Plata utilizarla en micros y trenes de Capital y GBA y viceversa.
Lo cual es una gran noticia, no solo por el hecho de que una empresa con mano de obra y materia gris marplatense pueda jugar en la misma liga que los grandes, sino que además, cumplirá el sueño de Ferraresi de poder recibir a los turistas con un sistema de pago universal 😛 (aunque no serán sus preciadas monedas, pero algo es algo)

Para finalizar, el “gallinero” de los choferes anda revuelto. Se presentó el Sotup, Sindicato Obreros del Transporte Unido de Pasajeros, y promete darle pelea a la UTA.
De la mano de Juan Tumini y con el referente Anibal Flores entre sus adherentes, consiguieron que el Ministerio de Trabajo les de la “inscripción gremial” en Mar del Plata, un paso previo a conseguir la personería gremial que los habilite a representar a los trabajadores en forma orgánica.
Esperamos que este nuevo gremio entienda, desde el principio, que no deberían ser usados como herramienta de presión ante cada pedido de aumento de los transportistas. Por ahi, quien dice, les salta la idea de usar modernas herramientas de protesta, como la de presentarse en sus puestos de trabajo pero decidir que si alguien sube y no paga el boleto, ellos no van a hacer nada al respecto. ¿No estaría bueno?

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: