jump to navigation

El arbol y el bosque febrero 14, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Durante esta semana estuvimos ocupados con el arbol. Probablemente, para el lunes tengamos la noticia de un aumento en el boleto que lo pondrá en un valor de $1,50, o por ahi $1,55.
Sin embargo, tenemos un bosque que no debemos perder de vista, ya que los problemas del transporte son mucho mas grande que el precio a pagar para usarlo.

Por esto es que el concejal Filippini (FPV -MDP) presentó un proyecto de ordenanza, ingresado como expediente 1162-FV-2009, en el cual propone que la Municipalidad de Gral. Pueyrredón se adhiera al Sistema Único de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) establecido por el decreto 84-2009.

De ser aprobada, se podrá concretar el sueño de Ferraresi, que es que los turistas que lleguen a Mar del Plata, puedan abonar su pasaje cómodamente, usando un elemento común a nuestras ciudad y de paso, que los marplatenses que tienen que viajar a otras ciudades puedan hacer lo mismo. Ya que el art. 6 de este decreto establece la coexistencia por un tiempo prudencial del sistema de monederas y el de boleto electrónico, será mas que obvio que el “Nene” dejará de lado ese engendro mezcla de monedera y tarjeta de aproximación y se centrará solo en la implementación de estas últimas.

Y además, si nuestros políticos dejan de pensar un cachito en las elecciones de octubre y mueven un poco las rodillas (por no decir el culo que ya bastante chato lo tienen), se puede conseguir parte de los 200 millones de pesos en concepto de subsidio para la implementación de boleto electrónico, de forma tal que no sea necesario trasladarle el costo a los pasajeros.

Este arbol también hay que mirarlo con atención, al igual que los tan promocionados pero inexistentes controles de frecuencias por GPS, la instalación de rampas para discapacitados, el estado de los micros, la aplicación de sanciones por incumplimientos, la progresiva modificación de recorridos y el pago por Km. recorrido para evitar la competencia entre empresas, la implementación del boleto combinado, el boleto de estudiante universitario y de jubilados y hasta la identificación y el uniforme de los choferes.
Hay muchas arboles para ver en este bosque. Y a pesar de que una vez que termina la discusión por el precio muchos gritones desaparecen, aqui vamos a seguir con todos los temas.

Anuncios

Comentarios»

1. nestor - febrero 14, 2009

ESTOY DE ACUERDO,PERO DEJALO QUE PIENSEN EN LAS ELECCIONES,ELLOS VAN A TENER VOTO CASTIGO POR TODOS LOS MARPLATENCE


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: