jump to navigation

Al Sr. Jorge Elias Gomez febrero 19, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de hoy he recibido un e-mail del Sr. Jorge Elías Gómez. A pesar de que en un primer momento creí que se trataba de alguien que se hacía pasar por el, luego puede comprobar que tanto la cuenta de mail como el celular informado correspondían a esta persona.
Jorge Elías Gómez es el director del diario online mdphoy.com, diario que ha sido nombrado frecuentemente en este blog debido a su indisimulada posición favorable a todo lo que el empresariado del transporte local reclama. También fue director del Diario El Atlántico, y según el mismo me informa, colectivero entre los años 1970 y 1975.
Y el mail recibido dice lo siguiente:

Asunto: http://www.mdphoy.com
Fecha: Thu, 19 Feb 2009 14:48:36 -0300
De: Jorge Elias Gomez
A: xxxxxxx@salinas.com.ar

Javier, me han enviado un comentario desde un sitio que te tiene como contacto. El mismo me involucra con inexactitudes y profundo desconocimiento, además de estar cargado con claro concepto de prejuzgamiento indebido. Solicito contacto personal y/o telefónico a los efectos de convenir, la difusión de la posición que sostengo sobre el transporte urbano de pasajeros en mi carácter de ex colectivero (1970/75), usuario desde toda la vida y periodista con ampliaexperiencia sobre el tratamiento del tema.

Jorge Elías Gómez
– director mdphoy.com –

Teléfono de contacto 156 XXXXXX

Debido a que mi intento por responderle al mail de contacto de su diario falló por tener la casilla llena, y dado que tanto sus opiniones como las mías son públicas, decidí mantener esta circunstancia y contestarle desde aquí, para que nos enteremos todos.

Esta es mi respuesta:

Estimado Sr. Jorge Elías Gómez:

Todas mis opiniones referidas a su posición sobre el tema del boleto las puede leer en https://transportemdp.wordpress.com.
Ese es mi blog, donde yo escribo con nombre y apellido, de la misma manera que lo hago, a veces y en forma de comentario, en su diario online.
Si en el comentario que le han enviado figura mi nombre y apellido, le agradecería me haga un copiar y pegar del mismo y le confirmo si es de mi autoría.

Creo que Ud. ya tiene un medio para la difusión de su posición y ha demostrado que lo aprovecha convenientemente, de la misma manera que yo lo hago en mi blog.
Si algo de lo que yo he escrito en mi blog merece algún tipo de aclaración de mi parte, el mismo está disponible para que lo haga en forma de comentario, de la misma manera que debo hacerlo yo en su diario.
Sin embargo, debo aclararle que a diferencia suya, yo publico los comentarios de los visitantes lo antes que puedo, mientras que Ud., en su diario, he visto que tarda hasta 10 días en hacerlo, cuando la noticia ya ha perdido casi el interés y los comentarios pierden el magnífico aporte que puede dar el disenso o la aprobación.

Lamento que de mi parte no pueda contestarle exhibiendo tantos pergaminos como los que Ud. indica. Además, para serle franco, frases como las que Ud. ha publicado diciendo que “el transporte de Mar del Plata es el mejor y mas barato del país”, me permiten poner en duda “la amplia experiencia en el tema” que Ud. se adjudica.

Por mi parte, desde que inicié este blog, he llevado adelante un solo propósito, que es poner a disposición de los ciudadanos toda la información y documentación que durante muchos años ha sido retaceada u ocultada. Cuando yo digo que el boleto del transporte público de Mar del Plata es caro, que debe costar $1,05, pido, ruego, que alguien tome esa metodología de cálculo, la revise, la critique y aporte a la corrección de sus posibles errores.
Advierto de donde salieron TODOS Y CADA UNO DE LOS DATOS Y FORMULAS QUE CONTIENE, algo que no he logrado ver ni en los cálculos de AMETAP ni del Departamento de Transporte Urbano, ni que Ud. haya aportado su cuenta en la que se basa para declarar desde su diario que es “el mas barato” del país.

Desde ya, el espacio de comentarios que sigue abajo está abierto para que deje su opinión. El mismo será publicado tan pronto como me sea posible.

Saludos

Javier Salinas
Un simple ciudadano con un blog.

Comentarios»

1. Caro - febrero 20, 2009

Simplemente, quiero felicitarlo por el excelente blog que lleva adelante.
Tan claro y documentado. Sobre todo, tan exacto.
Me parece muy apropiada la respuesta al Sr Elías.
Realmente la participación de los ciudadanos, hará la diferencia, para poder lograr una Mar del Plata como nos merecemos.

Muchas gracias por tan valorable aporte.
Saludos y continuaré siguiendo sus post, Caro.

2. javiersalinas - febrero 20, 2009

Caro:
Muchas gracias por los conceptos y por seguir al blog.
Allá vamos todos juntos por esa Mar del Plata nuestra, para nosotros y no para los gordos de bolsillo.

3. La censura no existe « El Transporte Público de Mar del Plata - mayo 10, 2010

[…] nunca terminan de explicar, con nombre y apellido, como corresponde y dejándoles mi mail, (aunque Gomez ya lo conoce, una vez me pidió “contacto personal y/o telefónico a los efectos de convenir, la difusión […]

4. Aumento a la vista!!! | El Transporte Público de Mar del Plata - enero 5, 2014

[…] también sumamos a dos periodistas: Jorge Elias Gomez, que pretendió “contacto personal y/o telefónico” para que le publicara en este blog […]


Responder

