jump to navigation

Jose Luis Jacobo no quiso entender marzo 8, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

El 22 de febrero comentaba que Jose Luis Jacobo no conoce este blog. Eso era evidente dadas las afirmaciones que volcaba en su editorial de ese mismo día.

A los efectos de que pudiera corregir algunos errores e informarse de una fuente confiable, con nombre y apellido, sin secretismos, le hice llegar, via mail, el post publicado en este blog acompañado de una pequeña nota, como pueden ver en la imágen:

mailajacobo

Si prestan atención, verán que en ningún momento de mi nota agregada al texto del post figura la palabra “enemigo”. Si leen con atención el post de referencia, verán que tampoco figura ahi.
¿Que es entonces lo que lleva a JL Jacobo a publicar esto?

#
9) Javier Salinas (Enemigos no)

Es el “ciudadano” que dio a conocer un estudio sobre el valor del boleto muy por debajo del valor vigente en la ciudad. Hizo llegar mail señalando que él no quiere estar en la lista de enemigos del dire de este medio. ¿Enemigos? El periodismo no hace enemigos, sólo señala inconsistencias y discrecionalidades, y hay gente muy sensible que se fastidia mucho. Pero enemigos, no.

Para empezar, JL Jacobo no puede dudar de mi existencia. El mismo me ha llamado a casa y me ha entrevistado al aire de su radio. Pueden verificarlo en esta página y escuchar tanto mi voz como la de el.

Para seguir, tengo que descontar que lo que publicó no lo ha hecho por la responsabilidad periodística que le cabe. Poner en los dedos de otra persona palabras que no ha escrito es inconsistente y discrecional, lo cual no se corresponden entonces con su propia definición de periodista.

Poner la palabra “ciudadano” entre comillas ya tiene otro color. El color de quien tira la piedra, poniendo en duda mi condición de ciudadano, sin las comillas, que es el único título que poseo y utilizo, y esconder la mano. Un buen periodista se banca lo que escribe de la misma manera que un buen ciudadano da la cara y se juega expresando lo que piensa. Las comillas no son precisamente la demostración de bancarsela.

Tengo que asumir también que lo hace para evitarse algún juicio. No se procupe Don Jacobo, yo no tengo ningún puesto pagado por el Estado. Ni lo quiero tener.
Ni mis hijos ni mi esposa chupan de la teta pública, asi que puede quedarse tranquilo, tampoco tengo motivos para cruzarlo por la calle y romperle la cara a trompadas.
No tengo ningún negocio que Ud. me esté cagando ni nada para ocultar que Ud. pueda poner en evidencia.

Periodisticamente, no puedo recomendarle nada. Ud. es el periodista, que se rodea de periodistas con títulos universitarios. Pero podría haber aprovechado todo el bagaje de información que llevo recopilando, haberlo analizado, tomar la planilla de cálculo, verla, corregirla y mostrarme los errores que explicarían otro precio del boleto.
Pero en vez de eso, mucho mas reconocible profesionalmente, solo se dedicó a mentir sobre mi mensaje y basurearme.

En el post que le hice llegar yo puse “Nunca atribuyais a la malicia lo que puede explicar la estupidez“. Ya me he dado cuenta que no cometió una estupidez por faltarle la información completa.
Ya me queda todo un poco mas claro.

Comentarios»

1. Otra vez Jacobo « El Transporte Público de Mar del Plata - enero 30, 2011

[…] en una ocasión publiqué el post llamado “Jose Luis Jacobo no quiso entender” , en el cual muestro el mail que yo le enviara y lo que el publica. Obviamente, lo que el escribió […]

2. Jacobo siempre da letra « El Transporte Público de Mar del Plata - marzo 13, 2011

[…] fomento del barrio, nunca por el tema del transporte. Jacobo me ha nombrado en su sitio web, aunque utilizando sus propias interpretaciones, no la verdad. Jacobo hasta llegó a convertirse en perito informático y electrónico […]

3. Opereta II « El Transporte Público de Mar del Plata - agosto 15, 2012

[…] una “opereta” de los empresarios del transporte marplatense, ahora también se suma el “inventor” Jose Luis Jacobo y sus medios, radio y […]

4. Aumento a la vista!!! | El Transporte Público de Mar del Plata - enero 5, 2014

[…] ajeno (como era que se decía cuando alguien hacía esto? … algo de mercería creo que era ) me bajó a la categoría de “ciudadano”, asi, con […]


Responder

