jump to navigation

¿Los veremos por Mar del Plata? marzo 16, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Se trata del colectivo ecológico, diseñado en conjunto por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad, la empresa TATSA y la Universidad Nacional de La Plata, y que desde mitad de este año comenzará a circular por la Capital Federal, tal como nos cuenta Walter en su blog.

El motor de este “ecobus” funcionará mediante energía eléctrica y también mediante energía térmica ya que está compuesto por un motor que se alimenta a diesel y otro que se alimenta con electricidad. Cada vez que el colectivo frene el motor eléctrico recupera y almacena energías que ya gastó en un denominado banco de baterías. Esto esta pensado para aquellas zonas en donde hay gran cantidad de tránsito y el colectivo debe frenar continuamente.

Entre las ventajas más destacadas de este “ecobus” se encuentran que: recorre la misma distancia con mucha menor energía, el motor de combustión cuando esta detenido o a marcha constante no funciona, reduce la emisión de gases tóxicos en un 75% y para la distancias cortas solo se puede utilizar el motor eléctrico.

Entonces habrá que esperar hasta mitad de año para ver como es el colectivo híbrido, totalmente realizado en la Argentina y cuánto tiempo puede llegar a durar.

Anuncios

Comentarios»

1. Andres - marzo 16, 2009

Javier, muy buena la nota sobre estos colectivos, y lo mejor es que son desarrollados en el pais por argentinos, cosa que no es poco comun en estos tiempos… La verdad es que deberia difundirse mucho mas un desarrollo como este y por supuesto darle un gran impulso, pero siempre hay palos en la rueda que impiden llevar adelante proyectos de este tipo (espero que este vez sea la excepcion). Con respecto al titulo… la unica respuesta que puedo dar es que estamos a años luz de que en mdp veamos algo asi… si apenas tenemos algunos micros con rampas que andan mal o directamente estan de adorno, ni podemos pensar en tener micros ecologicos, que ademas supongo que deben ser mas costosos en su valor de compra que un micro normal (aunque luego se amortice con su menor consumo de combustible, cosa que nunca se tiene en cuenta al momento de hacer inversiones)… Mientras sigamos asi aca, con la mentalidad chiquita que tienen los empresarios y los gobernantes, no los vamos a ver.
Saludos!

2. javiersalinas - marzo 16, 2009

Andres:
Gracias por el mensaje.
Como ha sido costumbre en este blog, la mejor forma de mostrar la inutilidad de los empresarios y los políticos es mostrar lo que ellos no quieren que se vea.
Mienten con el precio, les mostramos el cálculo. Mienten con las rampas, les mostramos los micros de piso bajo. Mienten con las unidades, les mostramos el futuro.
No es la manera mas rápida de cambiar las cosas, pero es la que finalmente será efectiva.
Esta semana muchos putearon porque se atrasó la definición del no a las monederas, pero nadie dijo nada de que vamos a poner.
Y también lo vengo diciendo aquí desde antes que se anunciara el SUBE, hay que hacer un sistema unificado. Y una vez que en Capital se nos adelantaron, hay que ir atrás de ellos.
Anda mucho politiquito suelto colgado de las tetas del tema transporte, ya también les tocará a esos dar explicaciones.
Supongo que sabés a quien me refiero 😉
Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: