jump to navigation

La página municipal del transporte marzo 20, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Sigue apestando, pero al menos pude confirmar que en la municipalidad alguien del gobierno lee este blog.
Y mandó a solucionar algunos “detalles” de la página de transporte público que comenté hace unos días.
*- Volvió la redirección de la página www.mardelplata.gov.ar/colectivos que había sido dada de baja.
*- Solucionaron la redirección que hacía que al poner /son_todos_chorros/ (o cualquier otra cosa inexistente pero que terminara en /) después del mardelplata.gov.ar llevara a ver las declaraciones juradas de los funcionarios.
*- Incorporaron el item “colectivos” en el menú de la izquierda, aunque se olvidaron de ponerlo en la página que aparece cuando uno hace click en “medios de transporte”

Por desgracia, todo esto es pura cosmética. Los datos, como el poncho, no aparecen.
Las frecuencias de las unidades no está, el control por GPS desapareció bajo una piedra, el cálculo de costo del boleto sigue sin tener los datos oficiales para corroborarlo y también desapareció el informe de subsidios.

En fin, dicen que escoba nueva barre bien, pero el Cholito me parece que “barrió” con información importante y dejó solo lo anecdótico. En cuanto pueda pasar por el HCD voy a confirmar si sigue habiendo diferencias entre lo que pueden ver los ciudadanos comunes y los concejales, como pretendió hacer Guiñazú y le salió tan mal que se veian los datos cruzados.

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián Leandro Rosso - marzo 21, 2009

¿¿¿No se puede hacer que pongan los horarios de todas las líneas, en vez de poner las frecuencias???, porque ésto último no sirve para nada, porque no sé en que horario pasa un colectivo a la noche, se que pasa cada una hora, pero no sé en cual de los 60 minutos que tiene una hora!
¿No será que eso haría que los usuarios controlen los horarios y por eso no lo quieren publicar? No! debo ser muy mal pensado, no creo que sea por eso…
Excelente que exista este espacio, agradezco por ello.
Saludos!

2. javiersalinas - marzo 21, 2009

Adrián:
Por tu apellido, estoy hasta tentado de preguntarte si sos pariente de los Rosso que están en la municipalidad. Si ese fuera el caso, nos vendría barbaro que alguien de la familia les dijera que es lo que tienen que hacer para que el pueblo al que representan tenga beneficios 😉
(espero que se entienda que va con toda la onda)

Tu segundo párrafo es el correcto. Si está la información exacta todo se puede controlar mejor.
Al que no le interesa que lo controlen, no da la información necesaria.
Lo mismo pasa con el cálculo del costo del boleto. En mi cálculo, yo cito los lugares de donde se obtiene la información. Los cálculos municipales no, y por ese motivo no se los cree nadie, ni siquiera Pulti, que lo demostró con el último aumento.

Desde acá seguimos en la lucha para lograr mas y mejor información. Y toda la que conseguimos se publica, para que nadie nos cague desde la oscuridad.

Saludos y gracias.

3. Adrián Leandro Rosso - marzo 21, 2009

No, no soy de esa parte de los Rosso. Soy de los que vivimos la historia de la ciudad desde hace muuucho, pero no de los de la muni. Sino hubiese preguntado directamente, jaja.
Y como verás me indignan bastante los de la muni.

4. javiersalinas - marzo 22, 2009

Jajajaja, estamos en las mismas.
Yo también tengo algunos Salinas de los que no soy pariente pero que preferiría esconderlos en un baul.
Saludos

5. Adrián Leandro Rosso - marzo 23, 2009

Que se puede hacer para que de una vez por todas pongan el seguimiento GPS de las unidades en la web de la municipalidad ??? O mas simple aun, que pongan los horarios. Pero algo que me diga CUANDO PASA UN MICRO DE DETERMINADA LINEA POR DETERMINADA PARADA!!!
TAN DIFICIL ES?
A quién se le puede decir???
Me cansaron ya. Es algo simple y muuuy útil y no lo hacen!

Saludos

6. javiersalinas - marzo 23, 2009

Y, habrá que ver si escoba nueva barre bien.
La pelota está en el area de Ciano.
Pero viste como es esto, entre que se acomoda en el sillón, las secretarias dejan de llamarlo Juan, se pone al tanto de todas las cagadas de su antecesor ….

7. Adrián Leandro Rosso - marzo 29, 2009

Le escribí un mail al webmaster de la página de la Municipalidad (que no se sabe como se llama y al responder firma como “webmaster” y dudo que así figure su nombre en su DNI) acerca de este tema de los horarios de los colectivos y esta fue la respuesta que me dió:
“Estimado Adrian en estos días se estuvieron tratando otras alternativas para poder brindar el servicio mas completo a traves de gps, hasta el momento solo tenemos disponible lo que ya está publicado.
Atentamente
webmaster@mardelplata.gov.ar

¿¿¿ACASO NO PUEDE PONERSE MEDIA PILA Y PEDIR LOS HORARIOS Y PUBLICAROLOS!!!!??? ¿QUE SI NO LOS TIENE EN SU ESCRITORIO LOS CONSIDERA “NO DISPONIBLES”???
En fin… la misma de siempre, gente cobrando mucho mas que el promedio de los empleados privados y trabajando con el mínimo esfuerzo posible… nada nuevo.

8. javiersalinas - marzo 29, 2009

Adrian:

Te cuento algunas cosas.

Los cálculos de costo del boleto que se presentaron al HCD no tuvieron firma de ningún responsable hasta el último, ese que daba $1,56 y al que Pulti no le dió ni pelota para fijar el boleto en $1,60. Imaginate que si eso no lo firmaba nadie, menos te va a contestar con nombre y apellido el webmaster de la página.
Los siguientes son los informáticos que figuran en el listado de la página de la Municipalidad:
VERA, WALTER DARIO
VITTONE, LUIS GUSTAVO

Y a estos sumale al SR. RODOLFO JORGE CASTILLO, Director de Informática y Telecomunicaciones y los 4 jefes de los departamentos de Sistemas, Administración de Red, Formación y Soporte Informático y Telecomunicaciones, de quien no conozco los nombres.
En total, cinco jefes y dos técnicos.

Y vos todavía pretendés que te contesten con eficiencia 😉

Sobre los GPS y frecuencias yo tengo solicitada la lista por expediente, amparándome en la ordenanza de acceso a la información, que les establece un plazo de 10 días hábiles para contestar. Los presenté en setiembre.
Si querés ir siguiendo el camino que llevan, poné “acceso a la información” en el cuadro de buscar y podrás ir viendo.
Al no responderme, presenté una nota denunciando tal actitud en la defensoría del pueblo. Tampoco le contestaron a la Defensora Beatriz Arza.
Desgraciadamente no cuento con recursos económicos para iniciar el recurso de amparo. Pero si sabés de algún abogado que quiera hacer un pro-bono, se agradece.

Finalmente, los datos que se publican en la página de la Muni son los que el Secretario de Gobierno indica.
En el caso del tema transporte, Guiñazú mandó a que se suban “solo para que los vean dentro de la red interna”, o sea, en la municipalidad y el concejo solamente.
Pero le erraron y durante mas de un mes estuvo exactamente al reves, se podían ver desde afuera y no desde adentro 🙂
Encima, se hizo el jetón en una reunión de la comisión de transporte y dió una dirección equivocada (www.mardelplata.gov.ar/transporte, cuando era /colectivos) y si no hubiera sido por Google, ni magoya la encontraba.

En definitiva, lo peor que podés hacer contra la burrocracia es calentarte. Es justamente lo que ellos quieren, porque la calentura te lleva a no hacer lo que se debe.
Si realmente estás interesado en terminar con estas cosas, el camino, al principio, es jugar con sus mismas armas.
Ellos no gritan, no corren, no se calientan. Esperan que vos renuncies por cansancio.
Asi que si querés hacer algo que sirva, empezá a meter notas y expedientes y consideralos una semillita. Cuidala, vela crecer, sacale los pastos de alrededor y con el tiempo, mucho tiempo, por ahi te da algún fruto.

Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: