jump to navigation

Tanto se repite una mentira… marzo 31, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

que al final alguien se la va a terminar creyendo.
Hoy publica la FM del Sol en su sitio la entrevista que le realizaron al Dr. Marcelo Abal, apoderado legal del empresariado del transporte local.

Y como es habitual en el, repite una y otra vez la cantinela del “contrato oneroso”.

Repite también, como un loro, que “Cuando se dio el último de los aumentos las pretensiones de los empresarios, de acuerdo a lo que dice la ley, es que el aumento fuera exactamente como fue el de la Provincia que fue del 22%.”, pero olvida convenientemente mencionar que si el valor del boleto resultante es mayor al establecido (ya que la ley 19953 habla de valores, no de porcentajes), serán fundados indefectiblemente en estudios técnico-económicos.

Estudios de costos que nunca se han preocupado en hacer validar por organismos oficiales ya que el riesgo de que el cálculo que publicamos en este blog sea mas cercano al valor real es muy alto.

Y entre tanta mentira, mete una que se le puede pasar al mas avispado:

“Es una cantidad importante de muchachos y esa gratuidad sería un grado mayor de afectación que se va sumando a la gratuidad de otros servicios que se van prestando, respecto de los cuales nosotros hemos hechos pedidos para que ese tema el Estado los afronte como representantes de la comunidad”

Primera mentira: la gratuidad de los pasajes de los alumnos que van a concurrir a la Escuela Secundaria Básica no se suma. Ya son gratuitos. Son los mismos alumnos que estarían en 7°, 8° o 9° que hoy no pagan el pasaje.
Lo que los empresarios pretenden es hacerse de los 40 centavos por viaje de estos alumnos, lo que equivaldría a unos 850 mil pesos anuales.

Segunda mentira: El Estado afronta esos viajes. Lo hace por medio de los subsidios que reciben las empresas en efectivo, y que suman unos 2,85 millones de pesos mensuales promedio en el 2009. Y que se incrementarán de equilibrarse la asignación de subsidios que favorecía mas a las empresas del conurbano bonaerense que a las del interior del pais.

En definitiva, solo falta que se definan dos cosas para terminar de escuchar a estos mentirosos consuetudinarios. Reformar la Ordenanza 16789, para establecer verdaderamente el pago por kilómetro recorrido y no el mamarracho que nos dejó Salas y validar la fórmula de cálculo de costos.

Mientras esto no ocurra, nos vamos a pasar la vida escuchando mentiras y pagando un boleto que les engorda cada día mas los bolsillos a Ferraresi & Cia.

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián Leandro Rosso - abril 1, 2009

No tienen vergüenza… ya nada de lo que digan me sorprende. Son miserables. Habría que sacarles la explotación de las líneas, para que sepan que no son los dueños del servicio que están prestando. El Estado Municipal les está delegando la tarea de prestarlo, y lo tienen que hacer de acuerdo a los contratos, NO COMO ELLOS QUIERAN!
Una misma empresa o grupo económico no debería poder tener la explotación de mas de 4 líneas… está muy concentrado el poder y hacen lo que quieren… pero esas declaraciones son el colmo!

Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: