jump to navigation

Otro inútil abril 2, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

José Maria Lopetegui es el funcionario que cuando fui a ver, para mostrarle los expedientes presentados pidiendo acceso a la información, no hizo otro movimiento que el de darme la mano cuando lo saludé. Después, no solo ni miró los papeles, sino que me mandó a que acudiera al nuevo director de transporte y tránsito, del cual ni siquiera sabía su nombre.

Hace tres días yo me preguntaba ¿Que carteles mira Lopetegui?, dado que su visión de los avisos electrónicos puestos en las paradas (para no repetir esa boludez de “parada inteligente”) es muy distinta de lo que ven la mayoría de los usuarios.

Ahora vuelve a destacarse, pero por desgracia, por su inutilidad.
Según sus propias palabras, reflejadas en Puntonoticias.com, “los usuarios no se habitúan al 0800 del transporte”.

Aunque las partes mas patéticas de la nota son las siguientes:

Lopetegui sostuvo que en el 0800-666-5102 se recibe un buen promedio de llamadas por día, pero reconoció que esa cantidad podría ser mayor “porque la gente sufre muchas veces el problemas de las frecuencias y estuvimos conversando con las empresas para que sean lo más eficiente posible”
…..
El Subsecretario de Control sostuvo que los reclamos son comunicados a las empresas “y en los casos que sea necesario se sancionará. Tenemos que escuchar a la gente porque son parte de la ciudad y hay que dar respuestas”, añadió.

A ver: Según la página de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, Lopetegui es Director General de Inspección General. Según Puntonoticias.com, es Subsecretario de Control. Suponiendo que esto último es lo correcto, ya que la página municipal no se destaca justamente por su veracidad, estaría cobrando un sueldo básico de $12.166,70.
Cifra suficiente como para que la termine con eso de “conversar con las empresas” y comience, tras 9 meses de habilitado el 0-800, a infraccionar como es su deber y justificar, al menos, parte de un salario al que no accede ninguno de los usuarios del servicio que debe controlar.

En otra parte de la nota, también dice que ‘el municipio “hace el esfuerzo de brindar este servicio pero a veces escuchamos más reclamos en los medios que en la línea gratuita”‘.

Don Lopetegui: Ud. ya debería saber que cuando los reclamos comienzan a verse en los medios periodísticos es porque el canal tradicional, en este caso el 0-800, no da los resultados que los usuarios necesitan.
Si entre julio y diciembre se presentaron 847 quejas y ninguno de los denunciantes fue notificado del estado o resolución de la misma y si sigue viendo que el problema denunciado se repite, es mas que evidente que no va a seguir denunciando en el lugar donde evidentemente los reclamos pasan por cierta parte de la anatomía humana que se caracteriza por recibir poco sol.

Don Lopetegui: haga la prueba. Tome todas y cada una de las denuncias, notifiquelás a las empresas de transporte y exija que le contesten con un descargo. Aquellos reclamos que no sean descargados, agarre la Ordenanza 16789, vea cuantos boletos planos de multa les corresponde y aplíquela.
Lo mismo para los descargos que pretendan deslindar responsabilidades en el chofer o en que el viento norte iba a mas de 30 Km/h.

¿Sabe que? Para eso le pagan. No para que se pase 9 meses conversando y que los ciudadanos que aportan su sueldo desde los impuestos sigan viajando como bolsas de basura.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: