jump to navigation

El tiro de gracia a las monederas abril 20, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

En el día de ayer salió publicada una solicitada en el diario Clarin, por la cual Nación Servicios informaba del llamado a licitación pública para la provisión de 5 millones de tarjetas inteligentes, sin contacto, tipo MIFARE para ser usadas en el Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).

Esta es una buena noticia. Significa que ya se puede, de una vez por todas, eliminar de la cabeza de los empresarios cualquier vestigio de esperanza de instalación de las monederas y determinar, también claramente, que tipo de tecnología se deberá usar en el transporte marplatense para cumplir “el sueño de Ferraresi”, que es que el turista tenga un mecanismo de pago igual al de su punto de orígen.

Sres. Concejales: en esta página pueden ver el pliego de bases y condiciones, el de condiciones particulares y el de condiciones técnicas.
Con eso, ya tienen el 95% del trabajo realizado. Solo les resta cambiar algunos números (5 millones de tarjetas para Mardel es un poco mucho, saben?) y ya tienen armado un proyecto hecho y derecho.

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián Leandro Rosso - abril 21, 2009

¿Qué pasó con el debate que se venia dando hace mas de un mes, que lo iban postergando semana a semana?
Recuerdo que todo había quedado en que se había adjuntado al proyecto la posibilidad de adherir al SUBE, y luego hubo una reunión mas que no se pudo llevar a cabo porque no asistieron algunos representantes.
Calculo que no se habrán reunido mas, esperando a ver si se puede adherir el sistema de cobro al SUBE, quiero creer que es por eso tanto silencio…
Ah, mientras tanto, en los colectivos siguen instaladas las estructuras para maquinas monederas, ocupando un asiento que en todas las unidades fue removido… ¿van a seguir dejando eso asi? a pesar de que ya se les dijo que las monederas no se van a instalar… ¿siempre la misma prepotencia? No comemos vidrio

Saludos

javiersalinas - abril 21, 2009

Adrián:
Seguramente, con esta noticia, van a poder adelantar algo, ya que estando definidas las condiciones técnicas y el tipo de tarjeta a implementar, pueden ir decidiendo rechazar el uso de las monederas, aprobar el uso de ESAS tarjetas de aproximación y luego la adhesión al SUBE es un trámite mas que hay que hacer con Nación Servicios.
Respecto a los asientos, no creo que los vuelvan a poner a menos que se les exija desde el poder político. En una reunión explicaron que les salía lo mismo comprar los micros con la estructura puesta y sin el asiento que con asiento para luego sacarlo y poner la estructura.
Obviamente, decidieron la mas conveniente para ellos y no para el usuario, por lo que sería bueno que ahora que hay un nuevo Secretario de Gobierno, vea esto y los intime a recolocar el asiento perdido.
Saludos

2. Guillermo Fasciglione - abril 22, 2009

Y mientras agregan el asiento que sacaron, que dejen de cobrarles a los estudiantes de 7º, 8º y 9º.-
Es increible lo que están haciendo.-

3. jorge - abril 22, 2009

Estube averiguando sobre este tema, y me dijieron que los chicos de 7,8,9 estan viajando con carnet del año pasado,los chicos que pagan son lo que les an retirado antes de finalizar el año por no tenerlos carnet sellado,
El tema del asento yo lo denuncie a los concejales y esta los resultados esta a la vista (ME IGNORARON),hay dos cosas que puede pasar,
1) QUE ESTEN ESPERANDO ADERIRSE AL SISTEMA SUBE,SI ES ASI LOS FIERROS TIENEN QUE ESTAR COLOCADOS.
2)QUE LOS EMPRESARIOS ESTEN ESPERANDO DESPUES DE LAS ELECCIONES Y CAMBIEN EL CONCEJO DELIBERANTE.
Lo unico que no se tienen que olvidar estos empresarios,que la precidenta de la nacion dio 180 dias para que saquen todas las monederas y plata arriba de las unidades en todo el pais y mar del plata esta dentro del pais


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: