jump to navigation

Lo que le importa a los empresarios junio 17, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

es la guita. A ver, si lo repetimos todos, por ahi en la municipalidad se van a dar por enterados y empiezan a tomar las medidas que corresponden, cuando corresponde.

A los empresarios LO UNICO QUE LES IMPORTA ES LA GUITA.

Y repito, el problema no es que les importe la guita, el proglema es que, en la condición de monopolio efectivo del servicio, se cagan absolutamente en el cliente que les engorda aun mas sus abultados bolsillos.

En esta ocasión, la demostración de este comportamiento provino de la linea 511, de la empresa Peralta Ramos, que según un lector de este blog, ha pasado a formar parte del “emporio Ferraresi”.
Tal como nos cuenta La Capital en su edición de hoy, esta linea decidió, sin ninguna clase de aviso, ni a los usuarios, ni al HCD, ni a la Municipalidad, modificar su recorrido y no ingresar en los barrios Alfar, Playa Serena, San Carlos, San Patricio, Mar y Sol y San Jacinto.
El argumento esgrimido es el “mal estado de las calles”.

Dicho en forma un poco mas cruda, para el empresario del transporte son mas importante los amortiguadores de sus micros que la seguridad de sus pasajeros, en gran medida alumnos menores de edad.
Esto surge de las palabras de la Directora de la Escuela Primaria Básica (EPB) Nº 80, ubicada en Alfar:

La directora del establecimiento le aseguró a la prensa que muchos chicos llegaron a clases “congelados y asustados” porque los colectivos en los que viajaban no ingresaron al barrio, dejándolos “desamparados” en medio de la ruta.

En la vereda de enfrente, el Cholito Ciano empieza a demostrar que lo de los pases para estudiantes no fue mas que una linda puesta en escena y no una linea de trabajo.

Ciano aseguró que el tema se resolvió “recurriendo al diálogo” y luego de que él mismo se comprometiera a gestionar la mejora de las calles por las que circulan los micros. “Es cierto que el estado de conservación de algunas arterias no es óptimo, pero no se puede dejar a la gente sin transporte”, señaló.

No soy nadie para recomendarle nada al Sr. Secretario de Gobierno, pero me veo obligado a recordarle que el diálogo es una actividad en la que intervienen dos entes que utilizan el mismo lenguaje.
Si uno de esos entes, en este caso el empresariado, inicia la comunicación tomando una medida directa e inconsulta, la única respuesta a esa forma comunicacional es apelando a la fría letra de la ley:

61.2.2.: Las modificaciones de recorridos transitorias o permanentes realizadas sin cumplir con el procedimiento establecido por la reglamentación vigente, serán sancionadas con una multa de hasta 20.000 BP, sin perjuicio de las medidas que se adopten para la cesación de la irregularidad.

Eso dice la ordenanza 16789. ¿Clarita, no?.

Dr. Ciano, ¿para cuando un tiro para el lado del ciudadano?

Anuncios

Comentarios»

1. andres - junio 17, 2009

La verdad es que es una verdadera verguenza, tanto la actitud de los empresarios al dejar a pie a tantas personas que viven en esta zona, como la de la municipalidad que lleva años y años de NO HACER NADA, de dejar abandonados totalmente a los barrios del sur (bah, en realidad a TODA la ciudad), con las calles destrozadas, los colectivos que pasan cada media hora (si pasan), a la noche uno cada hora (con suerte)… ah, pero eso si, la av. independencia se repavimenta completa a un costo astronomico… total, los barrios que se caguen por estar lejos del centro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: