jump to navigation

Tarea para el 29 de junio junio 21, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

Recordemos, primero, algunas declaraciones:

…siendo la única opción de viaje la tarjeta prepaga, esto ha ido en desmedro de la comodidad que se le debe brindar al turista para la utilización de un servicio esencial como el transporte público colectivo de pasajeros

Transportistas marplatenses, La Capital, 05/04/2008

Por último asomó la propuesta de un “boleto electrónico”, siguiendo una sugerencia presidencial en la materia, un tanto vaga o falta de precisiones tecnológicas al menos por estas playas. Merecería un poco más de información y que no solamente se tengan en cuenta los costos (se habla de subsidios de la Nación y eso suele encandilar a más de uno), sino fundamentalmente las posibilidades de acceso para los usuarios.
….
Pero no parece probable que sobrevenga en lo inmediato una mayoría clara para imponer un sistema sobre alguno de los otros, ni que esa mayoría exprese los intereses y expectativas de todos los actores, desde los empresarios al público

Jose Mauro, La Capital, 05/03/2009

“Si hay un sector que está diciendo que mientras esté en el gobierno no va a haber monederas (en clara alusión al Secretario de Gobierno Oscar Pagni, que se expresó en ese sentido) yo creo que está equivocado porque la realidad le está marcando otro camino que me parece que es el que la mayoría de la gente quiere, entonces esas actitudes tendría que empezar a dejarlas de lado, pero no quiero entrar en esa polémica porque ya no me interesa desde hace un tiempo. Ahora la discusión pasa por otro carril”

Ferraresi, FM del Sol, 10/08/2007

Tras esta breve interrupción con recuerdos no muy lejanos, les presento un link que se ocupa de contestar en solo cuatro letras las declaraciones anteriores.

S.U.B.E.

El SUBE va a sumar comodidad. Nada mejor que el turista pueda pagar el transporte con el mismo elemento con el que lo paga en sus ciudad de orígen, que para el caso de Mar del Plata, en su mayoría proviene de Capital Federal.

El SUBE ya está andando desde el viernes 19 de junio en Capital a modo de prueba en 6 lineas de colectivos, 6 de subte y 2 de tren. Ya tiene establecidas las condiciones técnicas de las tarjetas, las operativas y el clearing, a cargo de una institución independiente de las grandes empresas de transporte (el gran miedo de Ferraresi, que Roggio se le meta en su recaudación) como es Nación Servicios.

Como bien dijo Ferraresi hace casi 2 años, “la realidad está marcando el camino”. Igualito a Ian Malcolm, personaje de Jurassic Park, con su mucho mas famosa frase “No, I’m simply saying that life, uh… finds a way” (“No, simplemente digo que la vida, estem, … encuentra el camino”)
La única diferencia entre Malcolm y Ferraresi es que el primero explicaba las cosas y Ferraresi ya no sabe como explicar lo inexplicable.

A los concejales que leen esto, y que se que son mas de un par, creo que tienen tarea para el 29.

Anuncios

Comentarios»

1. Adrián Leandro Rosso - junio 21, 2009

Hace tiempo que vengo insistiendo con esto… es la solución mas conveniente para Mar del Plata.
De lo que NUNCA mas se habló es de que los usuarios puedan saber los horarios en los que pasan los colectivos por los diferentes puntos, información que hoy por hoy tienen en Transporte y en las empresas, pero que se NIEGAN (o simplemente omiten hablar del tema) a compartir y publicar.

Saludos

2. javiersalinas - junio 21, 2009

Adrián:
Yo no me olvidé de las frecuencias.
Pasa que mis tiempos son pagados por mi esfuerzo, al contrario que el tiempo de los concejales, funcionarios y defensores del pueblo que son pagados por toda la comunidad en su conjunto.
Por eso es que yo me muevo despacito, pero no por eso dejo de moverme.
Calculo que para después de las elecciones tendré alguna novedad 😉

3. Adrián Leandro Rosso - junio 21, 2009

Ahh, pero no lo decía por vos… sino en general

4. javiersalinas - junio 21, 2009

naahhh, ya lo sé, pero aprovecho que publicás el comentario para ir adelantando algo y de paso aprovechar a pegarles a los que se rascan el ombligo a costa nuestra.
Saludos y gracias por los comentarios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: