jump to navigation

Gobierno se necesita julio 5, 2009

Posted by javiersalinas in General.
trackback

La nota de Puntonoticias.com informa:

La caída en el nivel de pasajeros y la existencia de choferes con síntomas gripales podría desembocar que esta semana los empresarios y el gremio resuelvan reducir las frecuencias del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

La Ordenanza 16789 establece:

Artículo 33º.- Ejecución del Contrato:
En la ejecución del contrato el concesionario deberá ajustarse estrictamente a los términos y condiciones que imparta el poder concedente, obligándose a:
…..
33.4.: Respetar las frecuencias y el diagrama operativo que se establecen en el presente Pliego y las que en el futuro determine el poder concedente.

Si hay algún funcionario leyendo estas lineas, sería muy importante que le avise a Pulti y a Ciano que lo que se está preparando es una medida ilegal.
Que no solo eso, sino que los subsidios mensuales que reciben las empresas ya han crecido un 70% respecto al año anterior, muy por encima de cualquier aumento de costos que se pueda verificar y que les permitiría, sin ningún esfuerzo, utilizarlos como colchón para este mes con una supuesta merma de pasajeros.
Que tampoco se ha publicado ni un solo dato respecto a las frecuencias y la verificación de su cumplimiento por medio del GPS.
Que desde marzo de este año no se ha actualizado la poca y mala información de la página web de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y no se cuenta con datos del 2009 referidos a pasajeros transportados, kilómetros recorridos, recaudación, etc.
Que no se sabe nada sobre el funcionamiento del 0-800, las denuncias recibidas, el tratamiento que se les ha dado y si ameritaron algún tipo de sanción.

En fin, este post se iba a titular “Un gobierno a la derecha, por favor”, parafraseando a Don Raul Alfonsín, pero eso hubiera sido correcto si tuvieramos un gobierno comunal. Por el momento, y en el tema del transporte, estamos mas cerca de la acefalía.

Anuncios

Comentarios»

1. jorge - julio 6, 2009

A parte de la obligaciones del contrato que figura el servicio que deben cumplir,no hay que olvidarce que ellos resiven subcidios de gas oil y por lo cual ellos no pierden ,asi que si se baja el promedio de pasajero transportado no pierden y si les faltan choferes ellos pueden organisarce bien ,hay choferes que trabajan 16 horas lo que ellos llama hacer doblete

2. Adrián Leandro Rosso - julio 6, 2009

No entienden que lo que prestan es un servicio público que la Municipalidad les concesiona bajo un contrato de servicio público, el cual deben respetar en todas sus condiciones y por las cuales ellos reciben su contraparte.
Lo que pasa es que están mal acostumbrados a mas de 30 años de precariedad contractual, y se amoldaron a hacer lo que quisieron y actuar como si el servicio que prestan lo hicieran como iniciativa propia, y pierden de vista que es una necesidad pública cuya satisfacción el Estado municipal delega en ellos bajo un contrato al cual suscribieron y deben respetar.

Saludos

3. Adrián Leandro Rosso - julio 6, 2009

ahh, y la Municipalidad por su parte NO CONTROLA NADA!!! y NO SANCIONA LAS FALTAS!!!
Eso si, para dejar de trabajar por la gripe A o por lo que fuera, se anotan todos!
IMPRESENTABLE, no tienen vocación de NADA!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: